El auge de redes sociales, una herramienta que requiere responsabilidad en el periodismo

El auge de redes sociales,  una herramienta que requiere responsabilidad en el periodismo

Este fue el tema del conversatorio que se realizó como antesala de la premiación de los Premios de Periodismo y Reportería Gráfica que realizó la Alcaldía de Cali,  y que contó con la presencia de Ignacio Greiffenstein  director  del portal KIENYKE, Adriana Santacruz Velasco, reconocida comunicadora social de la región y actual gerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Kraft, y el asesor de comunicaciones de la Alcaldía de Cali, abogado y comunicador Harold Jiménez Alarcòn. 

Redes Sociales, periodismo y opinión fue el tema en discusión del conversatorio en el que se analizó la responsabilidad y la dimensión del uso de esta herramienta informativa, en la que el periodista no debe perder su espíritu investigativo y la consulta a las fuentes, "todos los ciudadanos ahora pueden informar y opinar, la diferencia está en la veracidad de la información¨ anotó Greiffenstein.

En este sentido Adriana Santacruz añadió que estas herramientas se deben utilizar como canal de información pero nunca podrá reemplazar la labor del periodista, “quien es el que debe ahondar en la noticia y buscar la verdad”.

El asesor de la Alcaldía  Harold Jiménez resaltó la importancia de la responsabilidad que tienen funcionarios o representantes de diferentes entidades al usar las redes sociales  ya que de alguna forma representan a esa entidad.

Para el  Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, las redes sociales son una herramienta muy útil para los mandatarios ya que se convierte en una excelente forma de intereactuar con la comunidad y conocer sus principales apreciaciones, también devela  los rasgos sicòlogicos y de personalidad de todos.

El conversatorio terminó con la conclusión de que las redes sociales son una herramienta tecnológica al alcance de todos, que cada vez tiene más auge entre la comunidad por tener la información de manera inmediata y que por esa misma razón, en el caso de los periodistas,  requiere la indagación y confirmación de todo lo que por allí se publica.

La transmisión de la premiación de los  Premios Alfonso Bonilla Aragón inició con la presentación del grupo de baile del Tecnocentro, Somos Pacífico, “Fusión Pacífico” de la comuna 21  quienes subieron  a la tarima y subieron los ánimos en el auditorio con sus bailes de Salsa, Salsa Shoke y Hip Hop.

 

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 1480
Fecha de publicación 23/08/2014
Última modificación 23/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura