Cali tiene pequeños guardianes participando en campañas de educación vial

Cali tiene pequeños guardianes participando en campañas de educación vial

Patrulla Club de Titos, así es llamada la legión de pequeños guardianes de la movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santiago de Cali. Se trata de un grupo de 15 niños entre los 6 y los 12 años de edad que participan de las campañas de educación vial que adelanta la Dependencia.

Los Titos apoyan el fomento de la cultura vial, difundiendo mensajes de manejo preventivo y promoviendo el respeto a las normas en sus visitas a entidades educativas, centros comerciales, empresas, entidades oficiales y eventos especiales.

Durante tres meses, cada sábado entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, este grupo de niños recibió capacitación en aspectos como normas de tránsito, señalización,  demarcación vial, liderazgo y trabajo en equipo, para convertirse en multiplicadores del buen comportamiento.

Con esta labor de formación, que es adelantada por un grupo multidisciplinario, la Secretaría contribuye además a la formación de  valores,  autoestima, hábitos de disciplina y respeto a la autoridad, entre los niños.

La Secretaría de Tránsito abrirá convocatoria para conformación de la nueva Patrulla de Titos a partir del próximo 15 de septiembre en la Sede Salomia de la Secretaría de Tránsito ubicada en la carrera 3, número 56-90, teléfono 4184243.

Comunicaciones
Secretaria de Tránsito y Transporte


Número de visitas a esta página 1790
Fecha de publicación 20/08/2014
Última modificación 20/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura