Bienestar Social celebra el mes del adulto mayor

Bienestar Social celebra el mes del adulto mayor

En el marco del Mes del Adulto Mayor, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social realizará durante agosto una serie de actividades para conmemorar esta fecha significativa para abuelitos de Santiago de Cali, principalmente para aquellos que por situación de vulnerabilidad carecen de momento de esparcimiento y recreación.

“Estas actividades buscan generar espacios en la ciudad que permitan la participación e inclusión social de los adultos  mayores por medio de un espacio de encuentro entre la sociedad, la familia y amigos”, indicó la secretaria de Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero.

La celebración iniciará este viernes 15 de agosto con el taller ‘Hacia una vejez digna’ en el Colegio Francisco de Paula Santander y seguirá con una exposición fotográfica del adulto mayor llamada "Nuestros legados" que se realizará en el Acuaparque de la Caña del 20 al 29 de agosto de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua. En ella se presentará el proceso de envejecimiento en la historia tanto de la ciudad como de personajes famosos de Colombia.

Igualmente, el 27 de agosto se realizará el evento ‘Intercambio de Saberes y Tradiciones’, donde la comunidad de adultos mayores de la  culturas afro, campesina e indígena presentarán al público el rol que desempeña el adulto mayor a través de diferentes actividades artísticas. Este intercambio se realizará también en el Acuaparque de la Caña de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para cerrar con broche de oro la celebración, el 31 de agosto a partir de las 3:00 p.m. se llevará a cabo el Encuentro de Talentos en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, un evento donde se presentarán las habilidades, capacidades y talentos de la población mayor.

Al respecto, la secretaria Mosquera señaló que desde su dependencia se trabaja a través de la Oficina de Atención al Adulto Mayor parar brindar una vejez con dignidad a toda la población adulta, garantizando atención social integral vinculándolos a programas y proyectos locales y nacionales, acordes con sus necesidades, habilidades y destrezas, generando espacios para promover su participación activa en el intercambio e inclusión social aportando al desarrollo dinámico frente a su envejecimiento.

Más información en la oficina de Atención al Adulto Mayor, líneas 661 30 78 y 624 28 00, móvil 300 205 88 16, en horario de oficina.


Número de visitas a esta página 2634
Fecha de publicación 14/08/2014
Última modificación 14/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura