Júbilo en beneficiarios de titulación gratis de predios; invitan a demás postulantes

Júbilo en beneficiarios de titulación gratis de predios; invitan a demás postulantes

Con predios cuyos valores promedian entre $15 y 20 millones, según avalúo catastral, las primeras 35 familias caleñas beneficiarias del programa de Titulación Gratuita de Bienes Fiscales ya cuentan con escritura legalizada, pero aún faltan 189 beneficiarios que no han radicado los documentos.

Este programa, liderado por la Secretaría de Vivienda Social, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Catastro Municipal, habilitó 224 hogares para la titulación de los predios que ocupan, donde las familias no asumirán ningún costo, ni por la tierra ni por los gastos notariales, y al cabo de un mes obtendrán el título de propiedad.

Los beneficiarios de las comunas 1, 18 y 20, se encuentran en los listados en el siguiente enlace:

http://www.cali.gov.co/publicaciones/titulacion_gratuita_de_predios_fiscales_pub

Las familias beneficiarias expresaron su alegría tras recibir el título, como es el caso de la señora María Elena Romero, residente en Terrón Colorado, comuna 1, quien habitaba el predio desde hace 29 años y ya recibió el título.

Julio César Rentería, del barrio Prados del Sur, comuna 18, expresó: “Hoy se hace realidad el sueño de una vivienda propia, es un alegre despertar, fueron muchos años esperando este día”.

Además, enfatizó en el compromiso de la Administración Municipal por seguir bendiciendo a muchas familias que aún están soñando con el título de la propiedad que ocupan.

Las 189 familias beneficiarias que están pendientes deben acercarse a la Secretaría de Vivienda Social, Avenida 5AN #20-08, edificio Fuente de Versalles, tercer piso, y empezar con el proceso “que es muy sencillo”, aseguró la líder de la dependencia, Amparo Viveros Vargas, quien además mencionó los documentos que deben presentar:

• Copia de la cédula de ciudadanía al 150 %
• Copia de un recibo de servicios públicos
• Copia del recibo de predial (cancelado)
• Declaración del estado civil o registro de matrimonio
• Certificado de vecindad

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 1749
Fecha de publicación 14/08/2014
Última modificación 14/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura