Educación de Cali abre espacio para formar maestros en pedagogía de las TIC

Educación de Cali abre espacio para formar maestros en pedagogía de las TIC

Con el fin de fortalecer la formación de maestros en el uso pedagógico de las TIC, la Secretaría de Educación seleccionará 60 profesores que busquen desarrollar las competencias del siglo XXI.

En este sentido, la dependencia invita a docentes nombrados de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales de los municipios de Cali, Yumbo, Dagua, La Cumbre y Vijes, a participar de la convocatoria para que reciban el curso de Formación en pedagogía integrando TIC, abierta desde el 9 de agosto hasta 19 de este mes.

Se trata comprometer a los docentes  a cumplir con los objetivos indicados en el programa de formación, al igual que con el tiempo de participación de ciento sesenta  (160)  horas presenciales y sesenta y nueve (69) horas virtuales durante cinco (5) semanas, contando con el aval de las secretarías de Educación.

Simultáneamente, tiene el fin de  aportar a la reducción de la brecha escolar, y a la disminución de los índices de deserción escolar, enmarcado en el programa Tit@ ‘Educación Digital Para Todos’, la ambiciosa apuesta social y  educativa de la Alcaldía de Santiago de Cali, a la que se sumaron los municipios mencionados.

Al finalizar el curso, la Universidad del Valle dará una certificación que les habilita para concursar y actuar posteriormente como ‘Maestros Formadores’ y así, de los docentes certificados, se seleccionarán aquellos que serán contratados como docentes formadores para el desarrollo del Programa de Formación en Pedagogía, integrando TIC en las instituciones que participan en el proyecto, durante los ocho meses (8) del proceso.

Para mayor información puede consultar www.titaedpt.com.co o solicitar apoyo técnico en el diligenciamiento del formulario
al correo electrónico  titaedpt@gmail.com

--
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702


Número de visitas a esta página 3666
Fecha de publicación 14/08/2014
Última modificación 14/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura