Más de 7000 estudiantes ya participan en los Juegos Intercolegiados de Cali

Más de 7000 estudiantes ya participan en los Juegos Intercolegiados de Cali

Al ritmo de salsa choke se llevó a cabo la inauguración de los XXXIV Juegos Intercolegiados de Cali. Bajo el sol ardiente de la Sultana del Valle, toda la comunidad estudiantil participó del desfile que se realizó a las 8:00 de la mañana  en la calle 9 con carrera 50 hasta llegar al Diamante de Béisbol.

En este punto los docentes y estudiantes disfrutaron de la presentación local de Los Traviesos, Brian Cárdenas y Diverso, además de la presencia de J Quiles, músico del género reguetón que llegó desde Puerto Rico, dada la gestión de Rumba Stereo, emisora oficial de los Juegos Intercolegiados Cali 2014.

El acto de inauguración de estas justas deportivas estuvo presidido por la secretaría de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán González, quien enfatizó en su discurso de apertura sobre la importancia de estos juegos que integra a los estudiantes, fomenta la práctica deportiva y se convierten en semillero de las nuevas figuras del deporte local.

La banda de paz del Ejército y las bandas marciales del colegio Carlos Holguín Mallarino y Miguel Ángel Bounarroti, hicieron presencia desde el inicio hasta el final de la inauguración, apoyando el compromiso de la comunidad con el deporte. 

Con esta ceremonia, la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Deporte y Recreación, y Coldeportes, dieron inicio a la gran congregación de más de 7000 estudiantes  y 240 instituciones educativas que empezaron estas justas deportivas, demostrando -una vez más- que Santiago de Cali se está convirtiendo en el Distrito Deportivo de América.

Entre las disciplinas en las que se enfrentarán los jóvenes están: ajedrez, ciclismo, karate do, natación, fútbol, fútbol de salón y fútbol sala, voleibol, baloncesto, atletismo, tenis, tenis de mesa, levantamiento de pesas, patinaje, judo, gimnasia artística, taekwondo, balonmano y béisbol.

Se debe tener en cuenta que las zonas rurales también hacen parte de este evento deportivo, en el que más de 300 deportistas participarán.

“Nuestro mayor anhelo es que  todos los estudiantes  disfruten de esta fiesta deportiva, la vivan como parte fundamental de su formación, aprendan en el proceso y logren sus propósitos”, afirmó Clara Luz Roldán González, secretaria de Deporte y Recreación”.

Más información:
316 323 4176
Facebook: Juegos Intercolegiados Cali
Twitter: @intercolecali


Número de visitas a esta página 1607
Fecha de publicación 13/08/2014
Última modificación 13/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura