Golpe a 16 bandas criminales en Cali han dejado 159 capturas en lo que va del año

Golpe a 16 bandas criminales en Cali han dejado 159 capturas en lo que va del año

“Nuestro trabajo se consolida cada vez más en la ofensiva contra 16 bandas criminales que delinquen en la capital del Valle, algo que nos motiva a continuar sin descanso para contrarrestar su accionar y que el esfuerzo de las distintas instituciones y dependencia se vea traducido en tranquilidad y seguridad para todos”.

 

Así, de manera vehemente se refirió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco ante los distintos operativos desplegados por las Fuerzas Armadas y organismos de inteligencia que han dado sus frutos en la desarticulación de estos grupos delincuenciales que operaban en distintas comunas como la 4, 6, 13, 14, 15, 18 y 21 especialmente, cuyos integrantes han sido puestos a recaudo de la justicia por sicariato, desplazamiento forzado de familias, extorsión y microtráfico.

 

El jefe del Gobierno caleño confirmó que en lo corrido del año los registros policiales muestran la desarticulación, así: el 21 de enero fueron capturados 9 integrantes de la banda Los Lecheros, dedicados a homicidios selectivos, prestando sus servicios  a la bacrim “Los Rastrojos”.

 

En febrero 28 se capturaron a tres integrantes de una banda dedicada al hurto de motocicletas, quienes son señalados como responsables de la muerte del periodista y abogado, Alain Mena; mientras que el 13 de marzo fue desmantelada la banda sicarial Los Buenaventureños, al lograrse la captura de 24 personas, dedicadas al homicidio selectivo.

 

De igual manera, el médico Guerrero Velasco indicó que la banda sicarial Los Tinoco también fue golpeada el 8 de abril con la captura de 4 individuos, señalados de cometer asesinatos en forma selectiva; a principios de este mismo mes fueron detenidos 12 personas, quienes de acuerdo con investigaciones integraban la banda delincuencia de Alí, dedicada al hurto de automotores en esta capital.

 

Para el mes de mayo se logró la captura de 9 personas, quienes integraban la banda sicarial de El Platanal, sindicadas de homicidio selectivo y tráfico de estupefacientes. En acciones coordinadas igualmente  se desarticuló la banda La Pasarela, de la cual se detuvieron a 7 de sus integrantes a quienes se les señala de ser responsables del tráfico de estupefacientes.

 

Anotó que en este mismo mes las autoridades también golpearon fuertemente la banda sicarial Los Juanchos, capturando a 8 personas, dedicados al homicidio selectivo; a la banda El Movimiento, que a pesar de ser de Yumbo, había ampliado su campo de acción hasta Cali.

 

De este grupo criminal se capturaron a 10 de sus integrantes quienes deberán responder por microtráfico.

 

Así mismo, el mandatario caleño reseñó que el 21 de mayo se logró la captura de 4 integrantes de la banda sicarial La Estatua, dedicados –según investigaciones- al homicidio, y tráfico de estupefacientes y el día 21 del mismo mes se capturaron a 6 presuntos homicidas de la banda La Cuarenta; mientras que el 29 de mayo se interceptaron a tres personas integrantes de la red de apoyo al terrorismo del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

 

Rodrigo Guerrero precisó que el 20 de junio se capturaron 14 personas dedicadas al homicidio selectivo, extorsión y microtráfico, pertenecientes a la banda sicarial Los Pondondos, mientras que los registros sostienen que el 26 de junio se dio un duro golpe a la banda delincuencial El Guajiro, con sede en Yumbo, pero con accionar en Cali.

 

De este grupo se capturaron 14 personas dedicadas al homicidio selectivo, al porte y tráfico de estupefacientes.

 

Los informes policiales indican que el 2 de julio se capturaron a 14 personas que integraban la banda Los Gatillos, dedicada al hurto de motocicletas.

 

El Alcalde de Cali manifestó que en un certero golpe de las autoridades, el 8 de julio fueron detenidos 18 miembros de la banda Los Diablitos, quienes son responsables del porte y tráfico de estupefacientes en el oriente de la capital vallecaucana.

 

Finalmente, el jefe del Ejecutivo caleño dijo que estas capturas demuestran un magnífico trabajo por devolverle a este municipio seguridad y convivencia pacífica, e instó a los ciudadanos a colaborar con sus autoridades en esta lucha contra los criminales que quieren arrebatarle la tranquilidad y la alegría a una urbe que se quiere construir para todos.

 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Gustavo Sánchez

 

 


Número de visitas a esta página 4748
Fecha de publicación 01/08/2014
Última modificación 01/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura