Alerta por incremento en el consumo de agua en los hogares caleños

Alerta por incremento en el consumo de agua en los hogares caleños

El sofocante calor que viven los caleños ha disparado el consumo de agua en los hogares, según reportes de Emcali.

Los caleños han incrementado los metros cúbicos en el consumo de agua, ya que normalmente la ciudad venía presentando un consumo de 780.000 m3, y este pasó a 820.000 m3, lo que representa un incremento de 40.000 m3 de más en el consumo.

Esto ha alertado a las autoridades pues el país atraviesa una crisis de sequía, debido al denominado fenómeno de El Niño.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) hace un llamado a los caleños para que racionalicen el consumo de agua en los hogares.

“Ante la nueva ola de calor que atraviesa la ciudad, los caleños entendiblemente aumentan el consumo de agua, el calor es sofocante y dan ganas de ducharse varias veces al día, pero lo que queremos es que tomen conciencia de estas prácticas, el bolsillo de los usuarios se ve afectado y se aumentan las probabilidades de racionamientos por los bajos caudales de los ríos”, anotó Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd.

De ahí que se den algunas pautas para evitar ese mayor consumo.

No ducharse más de dos veces al día; no regar matas más de dos veces por semana; no utilizar agua potable para lavar pisos o antejardines; reusar el agua de la lavadora en los quehaceres del hogar;  cepillarse utilizando un vaso de agua para enjuagarse; insertar en el tanque del inodoro una botella para disminuir el consumo de agua, y no lavar vehículos en los hogares, preferiblemente llevarlos a lavautos que utilizan agua de pozo.

 

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 3986
Fecha de publicación 01/08/2014
Última modificación 01/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura