Alcalde cita al Concejo de Cali a sesiones extras, para debatir el POT

Alcalde cita al Concejo de Cali a sesiones extras, para debatir el POT

A partir de este viernes 1 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre, el alcalde Rodrigo Guerrero a través del decreto 0469 convocó al Concejo a sesiones extraordinarias, para continuar con el estudio del proyecto de Acuerdo que contiene la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, al igual que para debatir dos proyectos más.

 

El decreto precisa que durante más de un mes se ha efectuado el estudio y debate del Plan de Ordenamiento Territorial – POT, lo que hace necesario darle continuidad y  tiempo suficiente para cumplir con el mandato legal para su análisis.

 

La Administración Municipal en el mismo decreto incorpora el concepto del Consejo de Estado sobre la viabilidad de continuar con el proyecto del POT en estas sesiones extraordinarias, toda vez que la Ley establece los 90 días para su discusión, debate y aprobación por parte del Concejo Municipal.

 

Finalmente, se convoca al Concejo para que se estudien los siguientes proyectos:

 

-       “Por medio del cual se crea el programa del mínimo vital de Agua Potable en el Municipio de Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones”.

 

-       “Por medio del cual se fija la Tasa máxima de interés remuneratorio de los créditos otorgados por la Secretaría de Vivienda Social y el Fondo Especial de Vivienda destinados a la financiación de la Vivienda de interés social prioritario y vivienda de interés social y se dictan otras disposiciones”.

 

El director de Planeación, León Darío Espinosa, en representación del Alcalde hizo la presentación de los proyectos que consideró como de importancia mayúscula para la ciudad.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2729
Fecha de publicación 01/08/2014
Última modificación 01/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura