Cali y Valle del Cauca tendrán primera biblioteca virtual de literatura del país

Cali y Valle del Cauca tendrán primera biblioteca virtual de literatura del país

Para dar a conocer esta iniciativa, este viernes 1 de agosto, la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, dará a conocer esta iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la Red de Bibliotecas.

El acto tendrá lugar a partir de las 5:00 de la tarde, en el Auditorio Principal del Centro Cultural del Cali.

La Biblioteca Virtual ‘Lecturas Vallecaucanas’ es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, en convenio con la Fundación Bibliotec, que contiene una muestra representativa de diez libros,  en formato e-book,  de autores nacidos en el Valle del Cauca, en diferentes épocas y regiones, o que han hecho su vida y su obra en el Departamento.  

La compilación consta de seis novelas, un libro de cuentos, un libro de poemas, un libro de cuentos infantiles y el libro ‘La vuelta a la Manzana’, una memoria literaria de Cali.  El editor del proyecto fue el escritor Óscar López Pulecio.

Las novelas que hacen parte de la colección son María de Jorge Isaacs, El Alférez Real de Eustaquio Palacios,  Cóndores No Entierran Todos los Días de Gustavo Álvarez, La Ceniza del Libertador de Fernando Cruz, El Demonio en la Proa de Édgar Collazos y Reina Rumba de Umberto Valverde.

Los cuentistas cuyas obras se compilan en dos libros, uno de cuentos y otro de cuentos infantiles, este último ilustrado, son: Harold Kremer,  Hoover Delgado, Julio César Londoño, José Zuleta, Antonio García, Rodolfo Villa, Boris Salazar, Alberto Dow, Alejandro López, Andrés Caicedo, Alfredo Vanín, Humberto Jarrín, Juan Fernando Merino y Margarita Londoño.

Los poetas  cuyos trabajos se recopilan en otro libro son: Antonio Llanos, Octavio Gamboa, Carlos Villafañe, Horacio Benavides, Mario Carvajal, Carmiña Navia, Gerardo Rivera, Medardo Arias, Elvira Alejandra Quintero, Enrique Buenaventura, Jota Mario Arbeláez, Amparo Romero, Ómar Ortiz y  Águeda Pizarro.

El archivo de la biblioteca virtual ‘Lecturas Vallecaucanas’, cuyos libros están en el sistema E-pub2, será incorporado a las tabletas  y computadores que el Ministerio de Cultura distribuye en escuelas, colegios y bibliotecas en todo el país.

El proyecto, que tuvo un carácter piloto, será extendido a otras regiones de la nación.


Información:
885 88 52 ext. 102
317 748 91 96

312 829 50 20


Número de visitas a esta página 4131
Fecha de publicación 31/07/2014
Última modificación 31/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura