Cali rinde homenaje a dos figuras mundiales de la danza, hechas en la ciudad

Cali rinde homenaje a dos figuras mundiales de la danza, hechas en la ciudad

Fernando Montaño y Joan Sebastián Zamora, dos reconocidos bailarines vallecaucanos, pertenecientes al Royal Ballet de Londres y al English National Ballet, serán distinguidos en la noche de este jueves por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, con la Medalla a la Caleñidad.

El acto tendrá lugar a partir de las 5:30 de la tarde, en el Teatrino del Teatro Municipal, con entrada libre para todos los caleños que deseen sumarse a este tributo.

Fernando Montaño, natural de Buenaventura, y Joan Sebastián Zamora, de Cali, llegaron al país con sus compañías para presentarse en la reapertura del Teatro Colón de Bogotá, generando los mejores comentarios de la crítica nacional.

Precisamente, tanto Montaño como Zamora iniciaron sus carreras como bailarines en Incolballet.

En este acto de reconocimiento, se presentará el show ‘Fusión Pacífico’, un ensamble artístico que a través de la danza reúne la salsa, el hip hop y el folclor, como una representación de la cultura caleña y la construcción de paz, interpretada por agrupaciones artísticas de la comuna 21 de Santiago de Cali que han sido fortalecidas y articuladas por el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.

El montaje integra a 18 bailarines de las agrupaciones de la comuna 21, Latir Folklórico, Timbaleros con Swing y Free Style Dance.

Somos Pacífico es una alianza público privada que lleva una oferta de calidad a los sectores populares del oriente de Cali, mediante un modelo innovador de formación, centrado en el ser, que combina tecnología y cultura para el desarrollo de capacidades, con miras a la generación de ingresos y construcción de convivencia y paz.


Información:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20
 


Número de visitas a esta página 2849
Fecha de publicación 30/07/2014
Última modificación 31/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura