Abierta convocatoria para el Festival Nacional de Cine y Video Comunitario Distrito de Aguablanca

Abierta convocatoria para el Festival Nacional de Cine y Video Comunitario Distrito de Aguablanca

La Videoteca Municipal de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la Asociación Colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca, Mejoda invitan a la comunidad caleña a participar en la convocatoria del Festival Nacional de Cine y Video Comunitario que se abre este viernes 01 de agosto y cerrará el próximo 01 de septiembre del presente año.

Del 10 al 13 de Septiembre se llevará a cabo la sexta versión de este evento cuya temática para esta edición es “El Barrio como expresión de lo Comunitario” con el fin de propiciar la construcción colectiva de identidades audiovisuales y de ‘Comunidad Cultural’.

“Los realizadores deben plasmar en sus propuestas lo urbano, lo popular, la calle, los amigos, la olla, el perro, el gato, los vecinos, nuestros recuerdos individuales y grupales, la abuela, las fotos, la tienda, el parque, la intervención política, las delimitaciones, el graffitti, todo lo que es propio y lo que no, lo que sucede al interior de las grandes y pequeñas ciudades en esas comunidades organizadas a las que llamamos barrios” afirmaron los representantes del Colectivo Mejoda.

Es por ello que se extiende la invitación a realizadores comunitarios, independientes, organizaciones populares, productores comunitarios de TV local, estudiantes y personas con educación no formal para que participen con obras audiovisuales en las categorías documental, ficción, videoclip / video experimental y video de un día en tu barrio,  en las cuales la comunidad haya asumido un papel activo en el proceso creativo y técnico de realización de la pieza audiovisual en concurso.

Para ampliar la información del Festival y descargar el formulario de inscripción, los interesados pueden visitar la página :

http://www.fesvideocomunitario.wordpress.com

Los trabajos deben ser enviados a la Videoteca Municipal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la Carrera 5 No. 6-05, segundo piso.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext: 113 – 8858860, Siguenos en Facebook: La Videoteca Cali. /Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 3894
Fecha de publicación 30/07/2014
Última modificación 30/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura