Gobierno Nacional elogia aporte que dará el G11 al Valle y al posconflicto

Gobierno Nacional elogia aporte que dará el G11 al Valle y al posconflicto

“Esta es la ratificación tanto del liderazgo vallecaucano como la representación de la aplicación de una serie de normas de carácter nacional que buscan el beneficio de las comunidades”.

Así lo expresó el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Camilo Restrepo Gómez, durante su intervención en la firma del acta de constitución de la Región de Planeación y Gestión G11, llevada a cabo este 30 de julio de 2014 en el puente del Paso del Comercio, sobre el río Cauca –punto limítrofe entre Santiago de Cali y Palmira-.

El alto funcionario fungió como emisario del presidente Juan Manuel Santos, quien se excusó de asistir al acto por presidir un consejo de gobierno en Buenaventura, expresó que “los colombianos requerimos más planeación en lugar de la improvisación, para que haya desarrollo y progreso en lugar de la pobreza; por ello hoy los vallecaucanos con esta clase de actos demuestran que son una raza pujante, tiene un firme liderazgo que llevarán sin duda a que más temprano que tarde obtengan resultados positivos para el beneficio de las gentes de esta comarca”.

De igual manera, conceptuó que “la constitución de este grupo de municipalidades que empiezan a trabajar con sinergia y compromiso solidario es un ejemplo y modelo nacional y desarrollo de muchas leyes, entre ellas la asociación público privada que es la denominación de un contrato plan y todos los esquemas asociativos que en buena hora el Congreso de la República aprobó y que el gobierno del presidente Santos lo está implementando”.

Anotó que este ejemplo ayuda a entender que se necesita una región que se compone de ciudades y que las ciudades deben pensar a mediano y largo plazo.

Sobre el aporte del G11 a la era del posconflicto, Restrepo Gómez manifestó que “se está en la senda correcta, en la que el Gobierno Nacional trabaja y hace todos los esfuerzos para firmar el fin de un conflicto que lleva más de 50 años y con estos ejemplos de región y asociación se demuestra la sumatoria de esfuerzos, disposiciones políticas enfocadas en el bienestar de la gente”.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1662
Fecha de publicación 30/07/2014
Última modificación 30/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura