Se entrega en Cali el Premio Nacional de Bibliotecas, este viernes

Se entrega en Cali el Premio Nacional de Bibliotecas, este viernes

Con la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, se cumplirá este viernes 1 de agosto en Cali, la entrega del Premio Nacional de Bibliotecas.  El acto se desarrollará a partir de las 5:00 de la tarde, en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali.

El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, darán a conocer las bibliotecas finalistas del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’.

Las bibliotecas fueron seleccionadas en reunión realizada el pasado 7 de julio, por un jurado calificador que evaluó las 18 postulaciones preseleccionadas, entre las cuales cinco bibliotecas de la Red Comunitaria de Cali fueron postuladas.

Su selección se realizó considerando su gestión, la calidad de los servicios y el impacto en sus comunidades.  

Entre las postuladas, el jurado escogió 9 finalistas (3 en cada categoría), entre las 107 postulaciones evaluadas, lo que representó un reto pues en su mayoría demostraron compromiso a través de la ejecución de procesos significativos para el desarrollo local y la ampliación de la oferta educativa y cultural de su entorno.

La Biblioteca de Desepaz, ubicada al oriente de Cali, logró ser escogida en la categoría ‘Mediana’, entre los finalistas del premio.

Información:
885 88 52 ext. 118
312 829 50 20

Fotos:
Áymer Andrés Álvarez

 


Número de visitas a esta página 2420
Fecha de publicación 30/07/2014
Última modificación 30/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura