Con El Petronito, este domingo 3 de agosto se inicia El Petronio

Con El Petronito, este domingo 3 de agosto se inicia El Petronio

Con la realización del Petronito, el VII Encuentro de Músicas Tradicionales del Pacífico, la ciudad ingresa de lleno a la XVIII versión del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’.  ´

El evento tendrá lugar este domingo 3 de agosto, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, con entrada libre.

‘El Petronito’ es un proceso liderado por el Teatro al Aire libre Los Cristales, adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, que desde sus inicios ha brindado un acompañamiento al proceso de formación en danza y música tradicional a los directores y niños de los grupos ‘Petronito’, conformados en Cali, a los cuales se suma un gran número de escuelas musicales de diferentes municipios del país.

Para este año, el certamen resaltará el importante trabajo que han venido realizando las siete agrupaciones de la ciudad de Cali que hacen parte de los programas pertenecientes a las comunas 8, 7, 21, 17 y 15.

Además, cuenta con la participación de cuatro grupos invitados nacionales, provenientes de los municipios de Tumaco, Buenaventura y Santander de Quilichao.   

Las agrupaciones invitadas serán: Timca, de Santander de Quilichao; Grupo VOX DEI, de Tumaco; Grupo del Instituto para Niños Ciegos y Sordos, y el grupo Fundamaga, ambos de Buenaventura y conformados por niños y jóvenes.

Los grupos que visitan Cali arribarán este viernes 1 de agosto. Al día siguiente podrán disfrutar, junto con los niños y jóvenes locales, de un recorrido por la ciudad en buses panorámicos y una jornada lúdica. Para finalizar, el domingo 3 de agosto tendrán las presentaciones musicales a partir de las 4:00 p.m., en el Teatro al aire libre Los Cristales.


Mayores informes:

Prensa: Luisa Fernanda Moreno Ochoa
Celular: 319 206 5751
Teatro al aire Libre Los Cristales
Tel: 5576421
Síguenos en Facebook: teatroalairelibre.loscristales

 


Número de visitas a esta página 3658
Fecha de publicación 30/07/2014
Última modificación 30/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura