Cableoperadores inician subterranización en sector de Los Cámbulos

Cableoperadores inician subterranización en sector de Los Cámbulos

Continuando con la campaña de subterranización de redes y desmonte de las reservas de cable aéreo, iniciada por la Subdirección de Ordenamiento Territorial, esta vez el sector de los Cámbulos cambia de cara.

La cableoperadora Telefónica con el apoyo de Claro, Une, Global Tv y Media Commerce realiza la canalización de las redes para posteriormente efectuar el desmonte.

Los operarios de estas empresas están haciendo barrido en la calle 7 con carrera 42 del barrio Los Cámbulos, muy cerca de la sede de Profamilia, con lo cual la zona se descontaminará visualmente y las empresas voluntariamente se acogen a la normatividad vigente.

Esta campaña fue iniciada en 2013 por el director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo, teniendo como punto de partida el sector de Granada. Posteriormente, se intervino la zona del Ingenio, en el sur de la ciudad por toda la calle 16 y ahora el turno es para Los Cámbulos.

Para Francisco Bonilla, subdirector de Ordenamiento Territorial, “las empresas estaban dejando reserva de cables, para ser utilizadas con futuros suscriptores o para mantenimiento, lo cual no es permitido por el POT, además de contaminar visualmente. Las empresas lo están haciendo voluntariamente y ello demuestra el interés de convertir la ciudad en una urbe estéticamente limpia”, precisó.

Esta labor de subterranización se extenderá a toda la ciudad, para que en los postes solo estén presentes los cables estrictamente necesarios.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 4490
Fecha de publicación 29/07/2014
Última modificación 29/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura