617 hogares de Navarro fueron notificados de su reubicación

617 hogares de Navarro fueron notificados de su reubicación

Este lunes 28 de julio se notificaron 617 hogares en el corregimiento de Navarro, con el fin de ser reasentadas.

Desde las 7:00 a.m., funcionarios de diferentes dependencias de la Administración Municipal asistieron al Centro de Salud del corregimiento de Navarro con el fin de notificar a las familias que habitan este sector, sobre el riesgo que corren al estar asentadas en el lugar.

Por ser esta una zona de riesgo no mitigable y  de amenaza alta por inundación pluvial y fluvial, los funcionarios de la Administración recorrieron casa por casa, haciendo entrega de una carta, firmada por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, en la que se explica el motivo por el cual van hacer reasentados.

La actividad está enmarcada  en el proyecto Plan Jarillón de Cali, que busca reasentar a las familias que ocupan las zonas de alto riesgo no mitigable en la orilla del jarillón del río Cauca.

Estas familias serán reubicadas por los gobiernos Local y Nacional, ya que durante años han ocupado terrenos riesgosos que ponen en jaque a las autoridades, debido a las amenazas que hay en el sector por las inundaciones.
Es así como el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) ha trabajado de la mano con estos actores para brindar los conocimientos y ayudar a la elaboración de planes de contingencia para estos sectores.

“Estamos en el día de hoy haciendo entrega de una notificación a cada casa del corregimiento de Navarro, que consiste en la explicación del porqué serán reasentadas las familias, porque esta zona es muy riesgosa, pues el río Cauca amenaza día a día la integridad de estas personas”, anotó Rodrigo Zamorano.

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 2488
Fecha de publicación 28/07/2014
Última modificación 28/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura