Emcali invita a vivir la temporada de vientos y cometas con seguridad

Emcali invita a vivir la temporada de vientos y cometas con seguridad

La Gerencia de Energía de Emcali, con motivo del inicio de la temporada de cometas, invita a la comunidad a disfrutarla con seguridad.

El año pasado se registraron 148 eventos por cometas en las redes de fluido eléctrico, ocasionando 390,3 horas de interrupción en el servicio; por fortuna sin casos de usuarios accidentados. 

Este año, la meta es disminuir esta cifra y continuar privilegiando la integridad de las personas que disfrutan la época de vientos, siguiendo las recomendaciones de elevar cometas en zonas establecidas como seguras y en compañía de adultos responsables, minimizando de esta manera cualquier peligro.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que disfrutar de las cometas no se convierta en sinónimo de temporada de accidentes. 

• Nunca elevar cometas en balcones o terrazas, al riesgo de electrocución se suma el riesgo de caer.

• Materiales como cintas de casetes o nylon puedan ser conductores de energía. No se recomiendan para utilizar en cometas. El hilo de algodón es el más adecuado.

• Eleva cometas en espacios abiertos, busca zonas amplias para moverse sin peligro y nunca cerca de tendidos eléctricos.

• Nunca intentar subir postes o tratar de bajar una cometa con palos, tubos metálicos u otros.

• Elevar cometas mientras llueve aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica y descarga en redes de energía por la humedad en los elementos que conforman la cometa.

La línea de atención 177 estará disponible para recibir datos de cometas enredadas o abandonadas en redes para proceder con el retiro,  evitando futuros accidentes e impactos negativos en el suministro de energía que brinda Emcali.

Coordinación Comunicaciones Emcali
8993021-22


Número de visitas a esta página 2268
Fecha de publicación 28/07/2014
Última modificación 28/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura