Disfrute en vivo el Festival Mundial de Salsa, desde la Plaza de Toros y vía streaming

Disfrute en vivo el Festival Mundial de Salsa, desde la Plaza de Toros y vía streaming

Competencias de baile e interpretación musical, así como la muestra de la industria cultural de la salsa, se toman a partir de este viernes 25 y hasta el domingo 27 de julio de 2014, las instalaciones de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, contagiando de este popular ritmo a toda la ciudadanía caleña y a los turistas nacionales e internacionales que han llegado a la ciudad, para disfrutar de las mejores coreografías de salsa del mundo.

Este viernes se verán en escena las modalidades de Ensamble y Parejas Cabaret; además, habrá un homenaje a Cheo Feliciano a cargo de la asociación de orquestas Promosival y la exhibición de la agrupación infantil Salserines Latin Show.

Este sábado será el turno para las modalidades parejas On1, estilo Caleño y Grupos Cabaret. Ellos serán acompañados por las presentaciones especiales de los Íconos de la salsa caleña, agrupación de la Vieja Guardia, Mauro Gamboa y su Orquesta, el espectáculo de Salsa Hombres y la agrupación infantil Estrellas del Ritmo.

La gran final se cumplirá este domingo 27 de julio, cuando los mejores 7 exponentes por cada modalidad se debatirán por ser los campeones mundiales de la salsa.

Así mismo, habrá un espectáculo del boricua Steicy López, la presentación de Salsa Ladies, la agrupación infantil Mini Swing Latino, campeones del Mundialito. La clausura del certamen estará a cargo del cantautor bonaverense Willy García.

Adicionalmente, en los parqueaderos de la Plaza de Toros de Cañaveralejo desde las 3:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana, se estará exhibiendo la muestra de la industria cultural de salsa denominada Exposalsa, la cual contará con 20 vitrinas o mostradores, un tablado para presentaciones y sonido para melómanos y coleccionistas.

Se encontrarán escuelas de baile, bailarines, melómanos y coleccionistas, orquestas, vestuario, calzado y accesorios, instrumentos musicales y vitrina institucional, entre otros.
También se presentarán los bailarines que obtuvieron el cuarto, quinto y sexto lugar en el Mundialito, y habrá clases de salsa para niños, actuación de orquestas, exhibición de los mejores bailadores de las discotecas de salsa tradicionales de Cali, y por supuesto, un tablado –de 6 x 20 metros, donde el público bailará hasta el amanecer.

Ver la transmisión vía streaming en el siguiente enlace http://cali.gov.co/publicaciones/streamng_ix_festival_mundial_de_salsa_de_cali__pub

Mayores informes:

Área de Artes Escénicas, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 8859 ext. 117
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva –Jorge.gutierrez@cali.gov.co – 315 778 4953 


Número de visitas a esta página 4127
Fecha de publicación 25/07/2014
Última modificación 25/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura