Emprendimiento cultural, primer conversatorio del Mundial de Salsa

Emprendimiento cultural, primer conversatorio del Mundial de Salsa

En el primer día de conversatorios del IX Festival Mundial de Salsa Cali 2014, inició con el documental ‘En tus manos’ de Jair Angulo, el cual narra la historia que viven a diario miles de bailarines caleños, al escoger la salsa como una opción de vida que les permite entrar al mundo del emprendimiento cultural.

El conversatorio estuvo moderado por el escritor Medardo Arias, autor del libro ‘La Verdadera historia de la salsa’; contó con la participación de Bania Guerrero, Luz Adriana Betancourt y Jair Angulo.

Se realizaron varias reflexiones y se recordó que la Industria Cultural no es tan nueva como parece, sino que por el contrario, sus inicios se dieron entre 1944 y 1947.

El concepto fue introducido por los teóricos alemanes Theodor Adorno y Max Horkheimer en el artículo ‘La industria cultural, Iluminismo como mistificación de masas’.

Luz Adriana Betancourth indicó: “La expresión cultural es un producto, por eso debe tener una buena presentación, que le permita comercializar y traspasar fronteras”.

Por otro lado, Bania Guerrero, manifestó que la salsa es el producto turístico de exportación con que cuenta Cali; además, manifestó que los turistas vienen a Cali para ver y aprender a bailar este género.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a toda la comunidad, para que asista hasta el jueves 24 de julio de 2014, a los talleres y conversatorios que se vienen desarrollando en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, en el marco del IX Festival Mundial de Salsa Cali 2014.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Oficina Gestión de Artes Escénicas.
Teléfono: 8858855 Ext: 117

Prensa: Patricia Arce Forero


Número de visitas a esta página 1894
Fecha de publicación 22/07/2014
Última modificación 22/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura