Administración explica inversión de recursos, si se aprueban facultades en el Concejo

Administración explica inversión de recursos, si se aprueban facultades en el Concejo

Ante la solicitud de los concejales para que la Administración Municipal explique cómo se invertirán los recursos que se modificarían si el Concejo aprueba las facultades al Alcalde, el Director de Hacienda hizo las precisiones del caso.

Andrés Felipe Uribe Medina, jefe de la cartera económica del Municipio, precisó que los recursos para adicionar a través de las facultades corresponden a saneamiento fiscal por $ 36.000 millones que liberan la banca y el Ministerio de Hacienda.

De estos dineros, un poco más de $9000 millones corresponden al Fondo de Pasivos de Contingentes: $11.451 millones que no se irán a prepago de la deuda, y $15.230 millones de patrimonio autónomo.

Así las cosas, de los recursos de saneamiento, $10.000 millones irán a la Secretaría de Educación para inversión en infraestructura educativa y $9.000 millones para la malla vial.

El funcionario explicó a los concejales que extender las facultades hasta el 31 de diciembre no implica que se vayan a usar las facultades en su totalidad, es decir, por el 15 % del total del presupuesto.

“Todas las dependencias son susceptibles de hacer modificaciones presupuestales, no adiciones, pero si traslados. Lo que buscamos con las facultades es tener flexibilidad”, precisó el funcionario.

Uribe Medina precisó a los concejales que Metrocali es una prioridad para la Administración y para la ciudad. Además, anotó que el comportamiento en materia de ingresos en este año es muy favorable, pero concluyó: “No podemos exagerar con su sobrecumplimiento”.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1434
Fecha de publicación 22/07/2014
Última modificación 22/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura