Caleños y extranjeros disfrutaron el Primer día del Festival Mundial de Salsa

Caleños y extranjeros disfrutaron el Primer día del Festival Mundial de Salsa

El primer día del Festival Mundial de Salsa 2014 inició con los talleres para aprender a bailar salsa que desarrollan desde este lunes 21 hasta el 24 de julio, en el Centro Cultural de Cali.

Este espacio que ha tomado fuerza no solo entre los habitantes de la ciudad, sino también de los extranjeros que visitan la ciudad en esta  época del año, con el fin de vivir y disfrutar del Festival.

La salsa es especial en ‘la Sucursal del Cielo’ y todo porque el estilo de bailar de los caleños ha  logrado cautivar y enamorar a los visitantes que llegan a Santiago de Cali.

El primer taller estuvo a cargo del tallerista Andrés Leudo, quien  tenía como objetivo enseñar  la gente la marcación que está presente en el ritmo, es decir danzar con el oído. Unido con esto se enseñó al público sobre la reseña histórica y el origen de los pasos básicos de la salsa Caleña.

Seguido del taller de salsa caleña, se presentó  Keythy Tejada, bailarina profesional, quien en su taller enseñó un paso fundamental de la Salsa Caleña, ‘El Repique’, y los pasos que se derivan de este movimiento.

Después de presentarse los movimientos que hacen característico el baile caleño, llegó Miguel Viáfara con su clase de boogalo. En este caso, en especial el tallerista se enfocó en rescatar este baile autóctono de la salsa caleña. Este paso en especial se caracteriza por tener los básicos de la salsa, con la variante de que estos se hacen saltados, y que este ritmo se creó inspirado del Rock & Roll.

La pareja reconocida de la vieja guardia, Édgar y Yolanda dictaron el taller de Salsa Tradicional, en este caso se enfocaron en enseñar los pasos principales del bolero.

Y para finalizar los talleres, el Master Gerald Salazar Gómez, trato temas de Prevención de Lesiones en la danza.

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a caleños y turistas nacionales y extranjeros, disfruten del IX Festival Mundial de Salsa Cali 2014, que durante una semana hará que todos se contagien de baile y se prenda en la ‘Sucursal del cielo’ una rumba universal.


Mayores informes
Área de Artes Escénicas - Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Tel. 8858859 ext. 117

Katherine Lara Estacio
Prensa

Fotografía
Áymer Andrés Álvarez
 


Número de visitas a esta página 2608
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura