Coliseo de Hockey y Diamante de Softbol, entre mejores escenarios deportivos de Colombia

Coliseo de Hockey y Diamante de Softbol, entre mejores escenarios deportivos de Colombia

Un reconocimiento al diseño y la arquitectura de los escenarios deportivos Coliseo de Hockey y Diamante de Béisbol, hizo la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño, en la más reciente edición de su revista Exkema.

En ocho páginas, la publicación destaca los dos escenarios deportivos como pioneros e innovadores en el manejo del diseño.

“Tenemos dos de los mejores escenarios deportivos que haya en Colombia y eso es un orgullo, ya que la revista además ubica a la ciudad a la vanguardia de las nuevas tendencias arquitectónicas”, precisó Clara Luz Roldán González, secretaria de Deporte y Recreación de Cali.

De acuerdo con el artículo de la revista Exkema, el Coliseo de Hockey en línea es el único en el país con las características y requerimientos técnicos completos.

Destaca que esta infraestructura es multifuncional, de manera que se puede utilizar para otros deportes, auditorio, eventos de ciudad y también para salvaguardar vidas en caso de un desastre natural; además, está diseñado con entradas de luz perfectas y de viento para mayor comodidad.

“Este monumento al hockey en Colombia es unos de los mejores de Latinoamérica”, se lee en el artículo.

Sobre el diamante de softball Simón Carbonell dice: “…deja sin aliento a quien lo observa por primera vez y con rostro de sorpresa a quienes lo vuelven a ver; su diseño triangular y en forma de lanza hace ver a Santiago de Cali como una ciudad futurista…”.

Finaliza el artículo afirmando que estos dos referentes de nueva arquitectura, hacen de Cali la Capital Deportiva de América y punto de referencia a nivel mundial, para la realización de deportes de talla internacional y la ejecución de mundiales de todas las disciplinas.

Yolima Bolaños
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación.
 


Número de visitas a esta página 16033
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura