Comunidad de Mojica vivirá una fiesta por la Paz y la Reconciliación, este sábado

Comunidad de Mojica vivirá una fiesta por la Paz y la Reconciliación, este sábado

Con el fin de visibilizar el trabajo articulado que vienen realizando seis entidades del Gobierno Nacional –conocidas como ‘G6’– junto con la Alcaldía de Cali a través de la iniciativa ‘Juntos Construimos Paz’ y que tiene como propósito convertir al barrio Mojica en un escenario de Paz y de Reconciliación, este sábado 19 de julio se realizará una jornada de atención institucional y de integración comunitaria, con actividades lúdicas y artísticas.

El evento, que tendrá lugar de 9:00 am a 1:00 pm en la caseta comunal del barrio Mojica I (Carrera 28E No. 83-03), tendrá una variada programación cultural, para adultos y niños, y contará con la oferta institucional de las entidades que hacen parte de esta estrategia de paz, con el fin de brindar información y atender las necesidades de la comunidad.

En el marco de este ejercicio también se hará el lanzamiento del Servicio Social ‘Mojica: Territorio de Paz y Reconciliación’, a través del cual, 23 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, con la Agencia Colombiana para la Reintegración, están aportando con su mano de obra a la recuperación y embellecimiento del espacio público alrededor de la Junta de Acción Comunal de Mojica I y del Parque de la 91, del sector.

“Teniendo en cuenta que en el barrio Mojica, la Alcaldía de Cali viene realizando una intervención social a través de los denominados Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIO– y la ACR ha realizado procesos de reintegración comunitaria, las seis entidades del Gobierno Nacional hemos visto la oportunidad de articularnos para fortalecer estas iniciativas de construcción de paz en esta zona del oriente de la ciudad”, agregaron Juan Camilo Gómez y Miguel Suárez, de la ACR.

El Grupo del ‘G6’ lo conforman: el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), la Unidad de Restitución de Tierras (URT),  la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

La estrategia ‘Juntos construimos paz’ se viene trabajando de la mano con los gobiernos locales de Cali (Valle) y Corinto (Cauca), y se formalizó el pasado 16 de mayo, cuando los directores de las seis entidades del Gobierno Nacional y los alcaldes de Cali, Rodrigo Guerrero, y de Corinto, Oscar Quintero Adarve, firmaron el Memorando de Entendimiento.

Datos de interés:

•         El Servicio Social es parte integral del Proceso de Reintegración a la vida social y económica de las personas que abandonan el camino del conflicto armado, con el fin de generar espacios de Reconciliación con las comunidades que los acogen.

•         El barrio Mojica es uno de los sectores que hacen parte de los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIO–, donde se priorizan recursos locales para atender necesidades sociales de la comunidad.

Andrea del Pilar Barrero B.
Grupo Comunicaciones
Agencia Colombiana para la Reintegración.
Cra. 41 No. 5A-48 - B. Tequendama
Cali, Valle - Colombia
Cel: 3005165988
Tels. +(572) / 5527580
Fax: ( 572) 5534444
www.reintegracion.gov.co


Número de visitas a esta página 1591
Fecha de publicación 18/07/2014
Última modificación 18/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura