Cali es de nuevo cita internacional; 12 países disputan campeonato de softbol

Cali es de nuevo cita internacional; 12 países disputan campeonato de softbol

A partir de la 8:00 de la mañana de este viernes, deportistas de 12 países empezaron a batear pelotas en el Diamante de Béisbol ‘Simón Carbonell’, en el marco del XVI Campeonato Masculino Centroamericano y del Caribe de Softbol, cuya inauguración oficial se llevará a cabo a las 7:00 de la noche de este viernes 25.

Con el lema de ‘un jonrón por la paz’, el evento deportivo que entrega cinco cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Veracruz, México, en noviembre de este año, además de ofrecer entretenimiento a los caleños busca contribuir desde el deporte a la reconciliación nacional, invitando a todos los asistentes a apoyar los procesos ciudadanos y gubernamentales que apuntan a lograr la paz y una sociedad con justicia social para todos.

“La reconciliación está presente en la interacción que en un deporte como el softbol genera, sumado a ello es una disciplina deportiva incluyente que puede ser practicada por niños, mujeres y adultos mayores”, resaltó la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán González.

Indicó que en el campeonato participan 320 deportistas de Colombia, Venezuela, Aruba, Bahamas, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Islas Vírgenes y Cuba.

Durante el campeonato se le hará un homenaje póstumo al mexicano Andrés Montes Chavero, reconocido por su labor y trayectoria en el mundo del softbol, quien falleció en 2013 debido a un cáncer de colon.

Los partidos se llevarán a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la noche en el Diamante de Softbol, con capacidad para más de 2000 espectadores.

De acuerdo con la titular del deporte caleño, se pretende llenar el escenario durante los nueve días de competencias, de ahí que la boletería tenga un valor desde los $5000.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana  de Softbol, Argemiro Bermúdez, destacó como Cali se ha consolidado como la mejor sede para la realización de todo tipo de eventos deportivos.

“Aquí hay fanáticos de todos los deportes y esa es la principal garantía que ofrece la ciudad para que cada competencia internacional sea todo un éxito”, puntualizó.

El campeonato se abrirá con el partido  entre  los equipos de  Panamá y Bahamas y cerrará su primer día de competencias con el encuentro entre los equipos de Costa Rica y Colombia.

Datos de softbol

• 142 países están afiliados a la International Softball Federation- ISF.
• En el último campeonato mundial de softbol en Nueva Zelanda, Venezuela fue sub-campeón, mientras que Colombia ocupó el lugar 16.
• El softbol es descendiente del béisbol, pero difiere de él en el tamaño de la bola, del campo de juego, la forma del bate y partes del reglamento.
• Aunque en sus inicios se practicó bajo techo, con el tiempo su práctica se extendió a campos de juego a cielo abierto.

Primer día

Viernes 25 de abril

8:30 a.m.  Panamá vs Bahamas
10:30 a.m.  Venezuela vs Aruba
12.30 p.m.  República Dominicana vs Cuba
14:30 p.m.  México Vs Aruba
16:30 p.m.  Puerto Rico vs Islas Vírgenes
19:00 p.m. Ceremonia de apertura
20:00 p.m.  Costa Rica  vs Colombia

Mayores informes:
Cali2014.fedesoftbol.org
www.colboletos.com
Teléfono: 6611111

Yolima Bolaños
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación.
 


Número de visitas a esta página 2445
Fecha de publicación 24/04/2014
Última modificación 25/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura