Cali se une a la semana de vacunación en las Américas

Cali se une a la semana de vacunación en las Américas

Del 26 de abril al 3 de mayo se celebrará la semana de vacunación en las Américas, con un eslogan regional: ‘Vacunación: Tu mejor jugada’ y donde Cali no será ajena para continuar con las campañas de vacunación y seguir con coberturas útiles superiores al 95%.

Para esta ocasión el acto inaugural de jornada se realizará el día sábado 26 de abril a las 9:00 a.m. en el Centro de Salud El Diamante calle 41 carrera 33G.

La ciudad cuenta con 153 puestos de vacunación que estarán habilitados para prestar el servicio con la estrategia de vacunación sin barreras. Es importante que los padres o responsables de los menores acudan con el carné de vacunación, es totalmente gratis.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones -  PAI - de la Secretaria de Salud Municipal, al dar respuesta a la estrategia del Ministerio de Salud y Protección social  de fortalecer la vigilancia epidemiológica de morbimortalidad por tosferina, aplicará sin costo alguno DTP (tosferina acelular) a todas la mujeres embarazadas a partir de la semana 26 de gestación, con el objetivo de disminuir la mortalidad en lactantes menores de 1 año.

 

La Secretaria hace un último llamado a todas las niñas desescolarizadas entre los 9 y 17 años de edad y  niñas de 4 grado de primaria (9 años en adelante) hasta 11 grado de bachillerato (17 años o más) que aún no ha iniciado su esquema de vacunación contra el virus del papiloma humano, para que  accedan a la primera dosis de VPH sólo hasta este  miércoles 30 de abril.

Es importante aclarar que si las niñas pertenecen a colegios o instituciones educativas de calendario B, podrán solicitar las primeras dosis de VPH a más tardar hasta el 30 de mayo, lo que les garantiza la aplicación de la segunda dosis para el mes de noviembre de 2014.

Los biológicos que también se aplicarán en esta jornada son:

 

Oficina de Comunicaciones

Secretaria de Salud Pública Municipal 


Número de visitas a esta página 3217
Fecha de publicación 24/04/2014
Última modificación 24/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura