Iluminación de parques ha recuperado la seguridad, dicen habitantes de la Comuna 12

Iluminación de parques ha recuperado la seguridad, dicen habitantes de la Comuna 12

“Gracias a la luz blanca en nuestros parques y zonas verdes hemos recuperado la seguridad”, aseguran residentes del barrio Nueva Floresta, al ver cómo las familias volvieron a apropiarse de la cancha, ubicada en la calle 57 con carrera 24, que antes permanecía tomada por la delincuencia. 

Al  respecto, el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, dijo la noche de este martes 22 de abril, durante la entrega de tres parques con cambio de iluminación en la comuna 12, que este era uno de los espacios donde antes se habían presentado varios homicidios por enfrentamiento entre pandillas, y que gracias a la intervención con luz blanca se encuentra totalmente transformado con actividades deportivas para niños y jóvenes, y recreativas con clases de aeróbicos para las señoras.

“Venimos a cumplirle a la comunidad de acuerdo con los compromisos adquiridos en el pasado consejo comunitario con el señor Alcalde. Se acordó intervenir seis parques con nueva iluminación. Hoy hacemos entrega de los primeros tres en los barrios Nueva Floresta, Asturias y Sindical, con una inversión de $100 millones”, manifestó Holguín Molina.

El alcalde (e) de Cali, León Darío Espinosa, destacó que esta campaña de cambio de iluminación en los parques y zonas verdes ha mejorado las condiciones de seguridad de la ciudad.

“En la comuna 12 podemos ver cómo las familias vuelven a disfrutar de estos espacios hasta altas horas de la noche, en actividades deportivas y recreativas”, anotó el Alcalde (e).
 

María Fernanda Zamorano Abril

 


Número de visitas a esta página 4033
Fecha de publicación 23/04/2014
Última modificación 23/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura