Abren convocatoria para la Segunda Bienal de Muralismo

Abren convocatoria para la Segunda Bienal de Muralismo

Está abierta la convocatoria para los artistas colombianos que quieran participar en la segunda Bienal de Muralismo, que se realizará en Santiago de Cali del 12 al 21 de noviembre de este año, organizada por La Alcaldía Santiago de Cali, el Museo de Arte Público de Colombia, Fundiberarte.

La Bienal cuenta con el apoyo de la Unidad de Acción Vallecaucana.

Desde el 16 de abril hasta el 31 de agosto, los artistas interesados podrán ingresar a la página del museo: www.museolibre.org, abren el enlace de la segunda versión de la bienal y deben revisar los requisitos para participar.

“Algunos de ellos son: ser artistas colombianos mayores de edad con experiencia de más de dos años, en ese link deben montar su hoja de vida y la propuesta, posteriormente un comité curatorial elegirá a los 40 artistas colombianos que participarán”, explicó Carolina Jaramillo, directora Ejecutiva del Museo de Arte Público de Colombia.
En la segunda versión de la Bienal participarán 70 artistas de 20 países, y se intervendrán 16 puntos la ciudad de manera simultánea.

“En la primera versión fueron 11 puntos con 49 murales y participaron 60 artistas de 13 países, queremos que esta vez participen al menos artistas de 15 municipios colombianos”, dijo la Directora Ejecutiva del Museo de Arte Público.

En esta ocasión, la temática será la mitología de la reconciliación. “No por el proceso de paz que estamos viviendo, sino desde la parte humana, la gente intuye y sabe qué es, pero queremos plasmarla”, explicó Carolina Jaramillo.

En esa semana de noviembre, en la que Cali se convertirá en un gran lienzo, simultáneamente se desarrollarán conversatorios y talleres alusivos a la Bienal en centros culturales y universidades. Además, se realizarán exposiciones en caballete en diferentes puntos de la ciudad.

Para la Directora del Museo de Arte Público  “la primera Bienal fue un camino muy difícil, pero pudimos ver que la gente valora los murales, hay una dinamización del espacio público y pretendemos que los caleños reconozcan, consuman visualmente y apoyen las artes plásticas”.

Elizabeth Vernaza Martínez
 


Número de visitas a esta página 3100
Fecha de publicación 23/04/2014
Última modificación 23/04/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura