Última opción para vacunarse con primeras dosis contra el virus del papiloma humano

Última opción para vacunarse con primeras dosis contra el virus del papiloma humano

Bajo el lema “Vacunación tu mejor jugada”, en el marco de la celebración de la Jornada de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali y su Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI,  hace un último llamado a todas las niñas desescolarizadas entre los 9 y 17 años de edad y  niñas de 4 grado de primaria (9 años en adelante) hasta 11 grado de bachillerato (17 años o más) que aún no ha iniciado su esquema de vacunación contra el virus del papiloma humano, para que  accedan a la primera dosis de VPH sólo hasta este  miércoles 30 de abril.

“Es un deber para nosotros como entidad territorial, comunicarle a la comunidad caleña  la importancia de esta vacuna para todas las niñas que son población susceptible de enfermar o morir en un futuro por cáncer de cuello uterino. El llamado es para concientizar a los padres, cuidadores y personal docente  para que se acerquen al punto de vacunación más cercano, soliciten esta vacuna e inicien su esquema, antes de culminar el mes de abril”. Liliana Alarcón, Coordinadora Programa Ampliado de Inmunizaciones del Municipio

Es importante aclarar que si las niñas pertenecen a colegios o instituciones educativas de calendario B, podrán solicitar las primeras dosis de VPH a más tardar hasta el 30 de mayo, lo que les garantiza la aplicación de la segunda dosis para el mes de noviembre de 2014.

Los resultados de la jornada de vacunación con VPH,  se verán reflejados en 10 años,  cuando las adolescentes de hoy en día no padezcan muerte o enfermedad por este terrible flagelo afectando su maternidad y que actualmente, gracias a las estrategias de todos los organismos nacionales e internacionales interesados en la reducción de la morbimortalidad por VPH, es prevenible por vacunación.

De igual forma los 153 puntos de vacunación públicos y privados disponibles en el municipio, continuaran la vacunación con los demás biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, para obtener una cobertura por encima del 95%:
•        Vacunar a recién nacidos contra la Tuberculosis y Hepatitis B.
•        Vacunar a niños y niñas menores de un año con primera, segunda o tercera dosis de polio y Pentavalente (Difteria, Tétanos, Tosferina, Influenza y Hepatitis b).
•        Vacunar a niños y niñas de un año de edad con triple viral (Rubeola, sarampión y Paperas) neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A.
•        Vacunar a niños y niñas de 6 a 23 meses con vacuna contra la influenza estacional.
•        Vacunar a niños y niñas de 18 meses con el primer refuerzo de polio y DPT (difteria, tétanos, tosferina).
•        Vacunar a niños y niñas de 5 años con el segundo refuerzo de polio y DPT, y un refuerzo de triple viral.
•        Vacunar a las gestantes a partir de la semana 26 de gestación con DPT acelular, para evitar contagiar por tosferina a los lactantes menores de 1 año.
•        Vacunar a gestantes con Influenza estacional a partir de la semana 14 de gestación
•        Vacunar adultos de 60 y más años con una dosis Influenza estacional.
•        Iniciar, continuar y completar el esquema de Td a mujeres de 10 a 49 años que lo requieran.

         Oficina de Comunicaciones
Secretaria de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 2267
Fecha de publicación 19/04/2014
Última modificación 21/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura