Tenga en cuenta las restricciones en el ascenso a los cerros

Tenga en cuenta las restricciones en el ascenso a los cerros

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) invita a la comunidad caleña a respetar las restricciones que en estas jornadas de fe religiosa se han impuesto para el peregrinaje a los Cerros Tutelares.

Teniendo en cuenta que este jueves 17 de Abril se inicia el primer ascenso de los peregrinos a los cerros Cristo Rey, Tres Cruces y Virgen de Yanaconas el Cmgrd hace un llamado a acatar las normas y respetar las autoridades.

El ascenso a los cerros está previsto para iniciar a las 6:00 de la mañana y contará con el acompañamiento de los organismos de socorro, seguridad y personal del Cmgrd.

Por otra parte cabe recordar que el ascenso a las tres Cruces se realizará por la parte posterior de chipichape en la carretera que colinda con la bahía del Hotel Spiwak.

Así mismo la entrada o ascenso a Cristo rey se hará desde el CAI de la policía ambiental de Bellavista continuando por la carretera pavimentada que conduce al monumento, esta misma servirá de ascenso a la virgen de Yanaconas.

Los demás senderos de ascenso a los cerros estarán patrullados por personal de carabineros para evitar que personas infrinjan las normas e impedir el paso.

El ascenso vehicular por la vía Golondrinas estará prohibida durante la hora de peregrinación, es decir de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. Personal de la Secretaría de Tránsito realizará labores de desvíos y cierre parciales de vías.

El horario establecido para el cierre de fronteras en los tres cerros es a la 1:00 de la tarde permitiendo el retorno oportuno de las personas que se encuentran en la cima.

Está prohibido el ascenso de menores de 6 años, mujeres embarazadas, mascotas, personas alicoradas y se prohíbe la ingesta de licor en un radio de 200 metros alrededor de los lugares de peregrinación tanto en los cerros como en la ciudad.

La Policía, el Ejército y personal de Inteligencia estarán custodiando los lugares de concentración para garantizar la seguridad de los caleños.

“Las autoridades policiales y de justicia están autorizadas para realizar las detenciones pertinentes y sanciones a las personas que infrinjan la ley y que incumplan las normas decretadas por la Administración Municipal” anotó Rodrigo Zamorano Coordinador del Cmgrd.

Julián Tabares
 


Número de visitas a esta página 2683
Fecha de publicación 16/04/2014
Última modificación 16/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura