Jóvenes se benefician con iniciativas productivas de empresas privadas

Jóvenes se benefician con iniciativas productivas de empresas privadas

Con el fin de identificar y apoyar iniciativas productivas, empresas privadas de la ciudad como el grupo Multisectorial, Panadería Kuty, Joveco y Calzado Rómulo entre otros, compartieron su experiencia con cerca de 200 jóvenes en condición de alto riesgo, pertenecientes a los Colectivos de Oriente, Norte y de Ladera, en gestión adelantada por la Secretaría de Gobierno Municipal.

El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, dijo que el objetivo de este encuentro con los representantes de las empresas privadas, es que los muchachos que están iniciando programas de emprendimiento en sus comunas, tuvieran la oportunidad de compartir experiencias exitosas.

“El gran problema de muchos de estos jóvenes es que  terminan siendo presa fácil de organizaciones delincuenciales al no tener oportunidades de generación de recursos,  pues muchos de ellos ya tienen responsabilidades o son padres de familia. Entonces lo que queremos adicional a los programas de tipo cultural, psicológicos y deportivos, es ir generando un espíritu empresarial e identificar algunas iniciativas que puedan ser realizables”, aseguró Holguín Molina.

Durante el encuentro, el presidente del grupo Multisectorial, Gustavo Muñoz,  así como otros empresarios, compartió su experiencia  orientada a generar motivación en los jóvenes emprendedores para que utilicen el camino de generación de empleo como una opción de vida.

Por su parte Andrés Bonilla de la comuna 14, quien pertenece hace dos años al Colectivo Oriente, dijo que este espacio le sirvió mucho porque les enseña a formarse como personas y a conformar una empresa.

“Es muy bueno que las empresas apoyen y fortalezcan lo que nosotros estamos creando.  Tomar ejemplo de empresarios tan exitosos y reconocidos es un estímulo para mi formación” afirmó Andrés Bonilla.

Diana Carolina Rojas Vásquez
 


Número de visitas a esta página 2055
Fecha de publicación 15/04/2014
Última modificación 15/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura