Mayo 16 día histórico para Cali en materia de obras para la ciudad

Mayo 16 día histórico para Cali en materia de obras para la ciudad

Este es el primer aniversario de las tres obras que contribuyeron a mejorar la movilidad y el espacio público en la ciudad.

Indiscutiblemente, las obras del Túnel Mundialista, el Paseo de Av. Colombia y la Plazoleta de la Caleñidad Jairo Varela, entregadas hace un año, permitieron recobrar la confianza y el sentido de pertenencia que tanto anhelaba la ciudad.

El Túnel Mundialista consistió en el soterramiento de la calzada vehicular de la carrera primera localizada entre las calles 5 y 13, con una longitud de 980 mts y una profundidad de 4,50 mts. Esta obra cuenta con los más modernos sistemas de protección para quienes transitan por él.

Esta construcción permitió mejorar el paso del tránsito automotor a lo largo del corredor, al mismo tiempo en el nivel superior generó una zona peatonal en espacio público; integrando toda el área del centro como un conjunto armónico y ordenado.

La Plazoleta de la Caleñidad Jairo Varela se encuentra ubicada al frente del CAM, este proyecto tiene como objetivo principal la construcción del escenario cultural, donde ha tenido lugar diversas manifestaciones cotidianas de la ciudadanía, es adornada por una gran variedad de vegetación, propicias para el clima de la ciudad y la simulación de los siete ríos que atraviesan Cali desembocando en el sector Charco de Burro. Cuenta además con cinco locales. 

La primer etapa de esta obra consistió en la construcción de 6.000 mt2, para el mes de junio se espera la entrega de la segunda etapa que contemplará 2.000 mt2 más de espacio público y un edificio con cinco locales.

Adicionalmente, los caleños contamos con el Bulevar del Río son 12.000 mt2 de espacio público, marca el reencuentro de la ciudad con el rio Cali, el cual los ciudadanos le habían dado la espalda y a partir de la puesta en servicio se le dio la importancia del centro histórico que tiene la ciudad y además del lugar de esparcimiento que brinda. Esta obra permitió dar un vuelco completo a la manera de cómo los caleños están enfrentando el futuro de la ciudad.

Una vez más, ahora Cali cuenta con grandes obras que la apuntan como una ciudad cívica y con mejores vías, gracias a los contribuyentes que con su pago oportuno hacen parte de estos logros.

Aquí no termina las obras, por lo contrario, viene para Cali nuevos proyectos de valorización que contribuirán a mejorar la movilidad y se crearán espacios amplios para el disfrute de toda la comunidad.


Número de visitas a esta página 1947
Fecha de publicación 17/05/2014
Última modificación 17/05/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura