Lista la posición de los equipos que estarán en el Decathlon Solar 2015

Lista la posición de los equipos que estarán en el Decathlon Solar 2015

Los 16 equipos universitarios que participarán en el Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015 ya tienen su ubicación en este evento, que se realizará en diciembre del próximo año.

Los grupos se dieron cita en la Universidad del Valle para conocer el puesto que ocuparán en la Villa Solar del Decathlon, en donde harán muestra de su ingenio, construyendo casas que funcionan con energía solar.

De acuerdo con Marcela Huertas, presidenta ejecutiva de la Gerencia de Gestión e Innovación de Proyectos -GIP-, fundación gestora de la competencia, les dio la bienvenida y resaltó el nivel de compromiso de los equipos seleccionados.

“Es la primera vez que estamos haciendo la competencia del Solar Decathlon para construir viviendas que beneficien a comunidades de bajos recursos, personas que viven con menos de US$2 ($4600) al día.  Así mismo, es la primera vez que se diseñan las casas para el trópico global, estamos contribuyendo al planeta; la responsabilidad que ustedes tienen con nosotros es enorme, y si están acá es porque pueden hacerlo, que el 2015 sea un año de mucho trabajo para cumplir una meta real de sostenibilidad”.

Durante el evento, cada equipo presentó su propuesta ante el Comité Organizador del Solar Decathlon, mientras esperaban el sorteo oficial de las posiciones en la Villa Solar.

La Villa Solar

Ubicada en el campus de la Universidad del Valle, sede Meléndez, estará disponible para el público caleño a finales de noviembre de 2015, y será el espacio propicio para que todos conozcan de manera didáctica el funcionamiento de estas viviendas, energéticamente eficientes.

Los equipos ya saben sus posiciones y la competencia tendrá como resultado tres viviendas ganadoras que conformarán el Primer Laboratorio Urbano de la región, donde continuarán las investigaciones en materia de energías renovables para el sector residencial.

El dato

Equipos de Alemania, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Uruguay y Colombia estuvieron conectados vía internet, para contar sus experiencias y describir su proyecto con el que llegarán a Colombia a participar.


Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 2355
Fecha de publicación 12/12/2014
Última modificación 12/12/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura