Festival Internacional de Cine de Cali hace Visible lo Invisible

Festival Internacional de Cine de Cali hace Visible lo Invisible

La magia del cine regresará nuevamente a Santiago de Cali  a partir del mes de Noviembre, por tal motivo y como preámbulo a este acontecimiento, el 19 de octubre el Teatro Jorge Isaacs será el epicentro del lanzamiento del VIII Festival Internacional de Cine de Cali FICCALI, evento organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de los Estudios de Grabación Takeshima.

Para esta oportunidad la dirección artística en cabeza del cineasta y director, Luis Ospina, definió como película de lanzamiento ‘Sexo, maracas y chihuahuas’,  un documental de Diego Mas Trelles, de España, el cual cuenta la increíble vida del músico catalán Xavier Cugat  el único español con cuatro estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Una historia que va de Cuba a Barcelona, pasando por Hollywood y el nacimiento de Las Vegas al son de las maracas. 

Xavier Cugat participó como actor, director de orquesta y hasta caricaturista en diversas películas de la Metro Goldwyn-Mayer, muchas de ellas protagonizadas por Esther Williams, entre ellas ‘Escuela de sirenas’, en la que también aparece el barítono Carlos Julio Ramírez, el único colombiano que ha triunfado en la meca del cine y que también intervino en ‘La gran obsesión’, la primer película colombiana rodada en color, justamente en la ciudad de Cali.

Para la dirección artística, esta película está íntimamente relacionada con la música y los ritmos afrocubanos que  tiene Cali  y con ella se conserva la línea que viene desde el 2015, cuando se proyectó la película sobre los reyes del boogaloo llamada We Like It Like That,  en la Avenida Colombia, con una asistencia masiva y con la presencia de Joe Bataan.

Entre los logros, desde la fundación del FICCALI es el de la proyección de más de mil películas, entre largomterajes, cortometrajes, y videoartes, la mayoría de ellos inéditos, cumpliendo así uno de los objetivos fundamentales de nuestro festival: hacer visible lo invisible.

Para la Secretaría de Cultura y Turismo, Luz Adriana Betancourt Lorza, otro distintivo del Festival son las proyecciones al aire libre en comunas y corregimientos,  a través de una  pantalla móvil tipo teatro, de excelente calidad  en 16 lugares distintos, siendo este casi el 60% del número de lugares de proyecciones dando una mayor cobertura a todas las edades poblacionales.

El VIII Festival Internacional de Cine de Cali se cumplirá este año del 10 al 14 de noviembre con grandes novedades y mayor inclusión y su lanzamiento se cumplirá en el Teatro Jorge Isaacs a las 6:30 p.m. con entrada libre. Informes en el  (57+2) 8961993.

Ismael Nieto


Número de visitas a esta página 3006
Fecha de publicación 06/10/2016
Última modificación 14/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura