Unidad Administrativa Especial de Gestion de Bienes y Servicios

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Cómo es el protocolo para que el estudiante sea atendido en las Instituciones Médicas?

El protocolo para un estudiante accidentado opera de la siguiente forma: Los accidentes ocurridos al interior de la Institución Educativa durante la jornada escolar, los servicios que se prestan mediante la póliza de accidentes escolares sólo aplican cuando el estudiante sufre un accidente encontrándose dentro de los predios de la institución Educativa, o fuera de ellos, siempre y cuando esté ejecutando alguna actividad en representación de ella, o que el accidente suceda en trascurso de su residencia a la institución y viceversa. Presentar el formato de certificación de estudiante asegurado, debidamente diligenciado ante cualquiera de las instituciones de la red médica proporcionada por Aseguradora Solidaria, si desea conocer qué Institución puede atenderlo comuníquese a la línea de atención gratuita de la Aseguradora Solidaria #789, desde cualquier operador móvil; o a la línea 018000512021 a Nivel Nacional, o al 0312916868 El estudiante lesionado debe ser acompañado por una persona mayor de edad a la Institución Médica y estando allí solicitar la atención por accidente; dicha institución validará la cobertura y servicios en la línea #789 de acuerdo con las condiciones técnicas otorgadas.

Como opera la póliza Estudiantil?

Protege los 280 mil estudiantes de las Instituciones Públicas de Santiago de Cali,en caso de accidentes escolares.

Cuál es el trámite para dar de baja los elementos que tengo a cargo y que no sirven o están obsoletos?

• Tramite de bajas: SOLICITUD DE INSPECCIÓN OCULAR 1. El funcionario quien tiene a cargo el bien en aparente estado inservible solicita a través de correo electrónico institucional la inspección ocular al Jefe de Apoyo Administrativo de cada Organismo. 2. El Jefe de Apoyo Administrativo de conformar un equipo para realizar la inspección física de la existencia y estado de los bienes muebles a dar de baja (no pueden ser Servidores Públicos del área de almacén e inventarios), para esto debe realizar consulta en SAP.

Cuales son los requisitos o documentos que debo adjuntar para la expedición del Certificado de Inventarios?

Los requisitos que se solicitan para sacar el certificado de inventario (paz y salvo) son: Cedula de ciudadanía ampliada al 150% Estampilla gobernación $6200 Estampilla tesorería $2600 Certificado de tarjeta de proximidad, el cual debe solicitarse en la ventanilla del piso 15 Certificado de paz y salvo de la dependencia a la cual pertenece, en el que conste que hizo entrega física de los bienes que tenía a cargo. Resolución por la cual se acepta la renuncia del funcionario, o decreto de insubsistencia. Formulario de certificación de inventarios debidamente diligenciado, puede bajarlo en el link: www.cali.gov.co/bienesyservicios/publicaciones/140822/formatos-para-el-manejo-de-la-administracion-de-bienes-muebles-y-automotores

Que es El Certificado de Inventarios?

Es una constancia que solicita el funcionario en donde hace entrega de todos los elementos que tiene a cargo y se verifica que estos no estén registrados a su nombre en el sistema financiero SAP, para así seguir con el trámite correspondiente para recibir el pago de sus cesantías y quedar a paz y salvo con la administración municipal.

Qué tipo de pólizas tiene el Municipio de Santiago de Cali?

Las Pólizas que conforman el programa de seguros del Municipio de Santiago de Cali son las ampararan las Personas, Bienes Muebles e Inmuebles e Intereses Patrimoniales, las cuales se mencionan a continuación: La póliza Grupo Vida Servidores Públicos, Grupo Vida No Contributivo, Accidentes Personal Integral Estudiantil, Póliza Ediles, Póliza Vida Grupo Concejales, Responsabilidad Civil Extracontractual, Póliza Responsabilidad Civil Servidores Públicos, Automóviles, Manejo Global para el Sector Oficial, Daños Materiales Combinados, Accidentes Personal Deportistas, Infidelidad y Riesgos Financieros, póliza de Drones, póliza Casco Barco, Póliza Obras Civiles. Póliza Equipo y Maquinaria, Póliza Accidentes Personales Alcalde, Personero y Concejales y Póliza Transporte de Mercancías.

Quien debe solicitar el Certificado de Inventarios?

Debe solicitarlo el exfuncionario que ya hizo entrega de todos los bienes que tenía a su cargo para el ejercicio de sus funciones.

¿Cómo la Unidad de Bienes fortalece el Inventario de los Bienes Inmuebles propiedad del Distrito?

La Unidad cuenta con un equipo técnico y jurídico, responsable de identificar los predios que han sido objeto de cesión, compraventa o cualquier tipo de negocio jurídico a favor del Distrito y al mismo tiempo realizar el cargue en el Sistema de Información de Bienes Inmuebles de la Alcaldía de Santiago de Cali – SIBICA.

¿Cómo se entrega o asigna un inmueble en comodato para el desarrollo de actividades sociales?

Inicialmente indicar que de acuerdo a la ley las entidades públicas no podrán dar en comodato sus inmuebles sino únicamente a otras entidades públicas, sindicatos, cooperativas, asociaciones y fundaciones que no repartan utilidades entre sus asociados o fundadores ni adjudiquen sus activos en el momento de su liquidación a los mismos, juntas de acción comunal, fondos de empleados y las demás que puedan asimilarse a las anteriores; una vez cumplido lo anterior y debidamente sustentada la necesidad y la disponibilidad del inmueble, se debe aportar la documentación de conformidad con el Decreto 0899 de 2017.

¿Cómo se entrega un inmueble en administración para el mantenimiento y conservación del mismo?

Es posible entregar a particulares la administración, mantenimiento y aprovechamiento económico de los bienes de uso público, utilizando el mecanismo contenido en el Capítulo XVI de la Ley 489 de 1998, consistente elaborar un pliego o términos de referencia, con fundamento en el acto administrativo expedido y formular convocatoria pública para el efecto teniendo en cuenta los principios establecidos en la Ley 80 de 1993.

¿Cómo solicitar un de concepto de calidad de bien?

La solicitud se puede realizar mediante el diligenciamiento del formato MAJA01.03.03.18.P14.F01 - V2 o en su defecto, mediante comunicación oficial radicada por el Sistema de Gestión Documental ORFEO.

¿Cuál es el mecanismo o procedimiento empleado por la Unidad de Bienes y Servicios para salvaguardar, administrar y recuperar los espacios públicos propiedad del Distrito?

La Unidad de Bienes es el organismo encargado de formular, liderar y ejecutar estrategias encaminadas al registro, uso, administración, mantenimiento, aseguramiento y salvaguarda de los bienes inmuebles de la Alcaldía, según el Decreto Extraordinario No. 411.0.20.0516 de 2016. La Unidad cuenta con un equipo técnico y jurídico que conforma el bloque de búsqueda, responsable de identificar y visitar los predios que están sufriendo algún tipo de afectación irregular, con el fin de documentar y poder realizar los operativos de restitución correspondientes.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una reclamación por daños o afectaciones ocasionados en los bienes propiedad del Distrito?

Para reportar o dar aviso sobre cualquier situación, puede comunicarse a la línea fija 6680810, enviar un correo electrónico a: hernan.alvarez@cali.gov.co o acercarse presencialmente, a las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, ubicada en la torre de la Alcaldía, piso 16.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una reclamación por daños o afectaciones ocasionados en los bienes propiedad del Distrito?

Para reportar o dar aviso sobre cualquier situación, puede comunicarse a la línea fija 6680810, enviar un correo electrónico a: hernan.alvarez@cali.gov.co o acercarse presencialmente, a las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, ubicada en la torre de la Alcaldía, piso 16.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la póliza estudiantil?

La persona deberá presentar el formato de certificación de estudiante asegurado, debidamente diligenciado ante cualquiera de las instituciones de la red médica proporcionada por la Aseguradora Solidaria. La línea de atención gratuita de la Aseguradora Solidaria a nivel nacional es: 018000512021 o puede marcar desde cualquier dispositivo móvil al #789, para obtener más información.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la póliza estudiantil?

La persona deberá presentar el formato de certificación de estudiante asegurado, debidamente diligenciado ante cualquiera de las instituciones de la red médica proporcionada por la Aseguradora Solidaria. La línea de atención gratuita de la Aseguradora Solidaria a nivel nacional es: 018000512021 o puede marcar desde cualquier dispositivo móvil al #789, para obtener más información.

¿Cuánto tiempo puede tardar el proceso de reclamación por daños ocasionados en los bienes propiedad del Distrito?

Regularmente los procesos pueden tardar entre dos o tres meses.

¿Cuánto tiempo puede tardar el proceso de reclamación por daños ocasionados en los bienes propiedad del Distrito?

Regularmente los procesos pueden de dos o tres meses

¿En qué casos específicamente, tiene cobertura la póliza estudiantil?

La póliza de accidentes escolares aplica únicamente cuando el estudiante sufre un accidente dentro de las instalaciones de la institución educativa, o fuera de ella, siempre y cuando esté ejecutando alguna actividad en representación de ella, o que el accidente suceda durante los desplazamientos de la institución a la residencia y viceversa.

¿En qué casos específicamente, tiene cobertura la póliza estudiantil?

La póliza de accidentes escolares aplica únicamente cuando el estudiante sufre un accidente dentro de las instalaciones de la institución educativa, o fuera de ella, siempre y cuando esté ejecutando alguna actividad en representación de ella, o que el accidente suceda durante los desplazamientos de la institución a la residencia y viceversa.

¿Existe algún mecanismo para denunciar invasiones o presuntas ocupaciones irregulares o fraudulentas de predios propiedad del Distrito?

Sí, existe la plataforma SIBICA, disponible en Play Store y Apple Store para dispositivos móviles. También podrá acceder a través del siguiente enlace: www.cali.gov.co/bienes

¿Existe algún mecanismo para denunciar invasiones o presuntas ocupaciones irregulares o fraudulentas de predios propiedad del Distrito?

Sí, existe la plataforma SIBICA, disponible en Play Store y Apple Store para dispositivos móviles. También podrá acceder a través del siguiente enlace: www.cali.gov.co/bienes

¿Hay forma de verificar que efectivamente estos predios cuenten con algún tipo de aseguramiento?

Sí, efectivamente, todos los predios de propiedad del Distrito Especial de Santiago de Cali se encuentran asegurados bajo las cláusulas y condiciones de la póliza de daños materiales combinados. Esta cobertura es global. Cuando algún bien inmueble es siniestrado, se realiza un avalúo y es la aseguradora quien paga el valor del mismo.

¿Hay forma de verificar que efectivamente estos predios cuenten con algún tipo de aseguramiento?

Sí, efectivamente, todos los predios de propiedad del Distrito Especial de Santiago de Cali se encuentran asegurados bajo las cláusulas y condiciones de la póliza de daños materiales combinados. Esta cobertura es global. Cuando algún bien inmueble es siniestrado, se realiza un avalúo y es la aseguradora quien paga el valor del mismo.

¿La Alcaldía cuenta con algún tipo de póliza para la atención de accidentes ocurridos dentro de las Instituciones Educativas Públicas?

Sí, la Administración Distrital cuenta con una póliza de accidentes escolares en caso de presentarse algún siniestro dentro de la jornada escolar y en los predios de alguna Institución Educativa Pública o fuera de ellos, siempre y cuando el estudiante esté ejecutando alguna actividad en representación de ella o que el accidente suceda en trascurso de su residencia a la institución y viceversa.

¿Las zonas verdes se pueden asegurar?

No. Ninguna zona verde o terreno es asegurada por alguna compañía, pero sí las construcciones y/o mobiliario.

¿Las zonas verdes se pueden asegurar?

No. Ninguna zona verde o terreno es asegurada por alguna compañía, pero sí las construcciones y/o mobiliario.

¿Los bienes propiedad del Distrito se encuentran bajo estado de aseguramiento?

Sí. El Distrito Especial de Santiago de Cali tiene contratada la póliza de daños materiales combinados, la cual incluye edificios y todo lo que allí se encuentre. Entre los contenidos están: escritorios, equipos electrónicos, computadores, neveras, bienes muebles en general, impresoras, sillas y papelería. El archivo está asegurado, en caso de inundación. Adicionalmente, la Administración tiene asegurado a todos sus servidores públicos. Este seguro cuenta con una serie de amparos: por muerte, enfermedad grave, incapacidad permanente o total.

¿Los bienes propiedad del Distrito se encuentran bajo estado de aseguramiento?

Sí. El Distrito Especial de Santiago de Cali tiene contratada la póliza de daños materiales combinados, la cual incluye edificios y todo lo que allí se encuentre. Entre los contenidos están: escritorios, equipos electrónicos, computadores, neveras, bienes muebles en general, impresoras, sillas y papelería. El archivo está asegurado, en caso de inundación. Adicionalmente, la Administración tiene asegurado a todos sus servidores públicos. Este seguro cuenta con una serie de amparos: por muerte, enfermedad grave, incapacidad permanente o total.

¿Los inmuebles propiedad del Distrito que son ocupados por terceros, tienen algún tipo de control?

La Unidad de Bienes y Servicios realiza visitas técnicas al inmueble para su identificación y verificación y adelanta un seguimiento para identificar las demás situaciones técnico jurídicas con del mismo.

¿Qué es un concepto de calidad de bien?

Un concepto de calidad de bien es un documento que certifica o no la propiedad de un bien inmueble a favor del Distrito de Santiago de Cali y define la vocación del mismo: uso público o bien fiscal. Igualmente define el organismo de la Administración responsable del predio o bien, de conformidad con la asignación, contratación y entrega de espacios e inmuebles del Distrito realizada mediante el Decreto No. 4112.010.20.0899 de 2017. Estos conceptos son expedidos en los Formato MAJA01.03.03.18.P14.F02 – V2 (Respuesta Calidad del Bien Bienes de Uso Público), MAJA01.03.03.18.P14.F03 (Respuesta Calidad del Bien Usos Fiscales) o en su defecto cuando son bienes inmuebles que no son propiedad del Distrito o no tienen una identificación predial en la base de datos catastral mediante comunicación oficial radicada por el Sistema de Gestión Documental ORFEO.

¿Qué tipo de pólizas tiene el Distrito Especial de Santiago de Cali?

Las Pólizas que conforman el programa de Seguros del Distrito ampararán a las personas, bienes muebles e inmuebles y los intereses patrimoniales. Dentro de estas se encuentran: póliza Grupo Vida servidores públicos, Grupo Vida No Contributivo, accidentes escolares, póliza Ediles, póliza Vida Grupo Concejales, Responsabilidad Civil Extracontractual, Póliza Responsabilidad Civil servidores públicos, automóviles, Manejo Global para el Sector Oficial, daños materiales combinados, accidentes personal deportista, infidelidad y riesgos financieros, póliza de Drones, póliza Casco Barco, póliza obras civiles, póliza equipo y maquinaria, póliza accidentes personales alcalde, personero y concejales y póliza transporte de mercancías.

¿Quién tiene la competencia para entregar un inmueble propiedad del Distrito?

La competencia en materia contractual para otorgar lineamientos en todo tipo de contratos o negocios jurídicos relacionados con el patrimonio inmobiliario Distrital, incluyendo aquellos que impliquen actos de disposición sobre bienes de naturaleza fiscal recae en la Unidad de Bienes y Servicios.

¿Quiénes pueden reportar posibles afectaciones, invasiones o fraudes sobre un predio propiedad del Distrito mediante la plataforma SIBICA?

Cualquier persona del común o de la Administración Distrital puede acceder libremente y en cualquier momento a la plataforma SIBICA y realizar la denuncia correspondiente.

Versión 7.0.1

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