Puntos de apropiacion digital (PAD), Puntos vive digital (PVD) infocali - Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Información de la pregunta
Categoría:
Puntos de apropiacion digital (PAD), Puntos vive digital (PVD) infocali - Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ejemplo: roberto.perez@hotmail.com
Escriba la pregunta que desea sugerir.La cantidad máxima de caracteres permitida es de 255

Los Puntos Vive Digital e InfoCali ¿Brindan el servicio en horas de la noche?

Los horarios de atención en los Punto Vive Digital e InfoCali es de 9 a.m. a 5 p.m. este horario puede variar de acuerdo al cronograma propio de la Biblioteca, Institución Educativa y/o CALI donde se encuentren los Puntos. A excepción del Punto Vive Digital Biblioteca del Deporte, que tiene horario de cierre a las 7:30 p.m. de lunes a viernes.

Participar en los cursos de los Puntos Vive Digital e InfoCali ¿Tiene algún costo?

Los Cursos dictados en los Puntos Vive Digital e InfoCali, no tienen ningún costo.

¿ Quién certifica los cursos que brinda los Puntos Vive Digital e InfoCali?

Las entidades que certifican los cursos que se dictan en los Puntos Vive Digital son: Alcaldía de Santiago de Cali - Departamento Administrativo TIC, Ministerio de Tecnologías y el Sena.

¿Cuál es el requisito mínimo para que abran un curso técnico dictado por el SENA en los Puntos Vive Digital e InfoCali?

Que se cuente con la participación de mínimo de 20 ciudadanos.

¿Cuánto tiempo de internet libre puede tener un ciudadano en Puntos Vive Digital e InfoCali?

Los ciudadanos pueden reservar un computador por un máximo de 30 (treinta) minutos por ser un reglamento interno del PVD (Reglamento PVD, Deberes del usuario) este reglamento lo encuentran impreso y publicado en el Punto Vive Digital e InfoCali. En el caso de los Puntos Vive Digital que se encuentran en las Bibliotecas Públicas Municipales, hay un incentivo por lectura de libros hacia el uso del internet.

¿En los Puntos Vive Digital e InfoCali, se puede obtener la clave del WiFi para usarla en el celular?

El servicio de Internet wifi de los Puntos Vive Digital, es para uso exclusivo de los Computadores y puede recibir el servicio de internet, en la sala de consulta. Si requiere encontrar una zona Wifi Gratis, ingresar a la dirección http://micrositios.mintic.gov.co/zonas-wifi/, la cual permite visualizar cuales son las zonas de Wi-Fi gratis de la Ciudad.

¿Para los cursos disponibles en los Puntos Vive Digital e InfoCali que se quieran realizar por medio del Sena, se debe estar inscrito primero en la página Sena Sofía plus?

Si, al inicio del curso, el instructor valida el registro, si no se encuentra inscrito, se realiza el debido acompañamiento.

¿Qué es un Punto Vive digital?

El Punto Vive Digital (PVD) es un espacio que garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano. En la alcaldía de Cali, Puntos Vive Digital e InfoCali se denominan Puntos de Apropiación Digital.

¿Qué otras instituciones u organizaciones, aparte del SENA realizan cursos en los Puntos Vive Digital e InfoCali?

Organizaciones de Base Comunitaria, Organizaciones Gubernamentales, Secretarías de la Alcaldía de Cali, Ministerios de Colombia basados en temas de: tecnología, cultura y trabajo; adicional a ello también fundaciones privadas con fines sociales, fundación telefónica y Universidades.

¿Qué pasos como ciudadano debo seguir para solicitar prestado un espacio para reuniones o charlas?

Se debe diligenciar un formato con antelación, donde se consigne el tipo de actividad y una breve descripción de lo que se va a realizar teniendo presente si es necesario los computadores del punto, con fecha, hora y promedio de participantes, se debe estar sujeto al cronograma propio del Punto Vive Digital, de la Biblioteca, Institución Educativa y/o CALI donde se encuentre este.

¿Qué requisitos de formación académica debe tener los ciudadanos para realizar los cursos en el Punto Vive Digital e InfoCali?

Alcaldía de Cali, ninguno, pueden acercarse en cualquier momento a los Puntos Vive Digital e Infocali, preguntar por los cursos disponibles e inscribirse en el curso de su elección. Los requisitos que se solicitan para realizar los cursos que se tienen en convenio con el SENA son: ser mayor de 14 años y tener aprobado el grado noveno del bachillerato. MinTic, ofrece dos modalidades: virtuales y presenciales, se recomienda realizar los cursos básicos para obtener un conocimiento en el manejo de office y de los navegadores del internet, de esta forma el ciudadano podrá realizar los cursos virtuales a través del portal www.ciudadaniadigital.gov.co, ser mayor de 7 años con conocimientos en lectura y escritura.

¿Qué se necesita para inscribirse en los cursos que brinda los Centros de Apropiación TIC?

Se requiere la fotocopia del documento de identidad y diligenciar el formulario de usuario, si es menor de edad, el padre de familia o acudiente debe firmar la autorización.

¿Tiene Mintic o la Alcaldía carreras técnicas o intermedias semipresenciales en los Puntos Vive Digital e InfoCali?

La Alcaldía de Santiago de Cali, tiene programas de carreras técnicas , tecnológicas y especializaciones, en articulación con el SENA en algunos Punto Vive Digital de la ciudad. MinTic a traves del portal www.mintic.gov.co ofrece convocatorias para pregrados, posgrados y especializaciones condonables en carreras TIC.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura