Tribunal Administrativo del Valle aclaró fallo de comerciantes afectados por obras del MIO

Tribunal Administrativo del Valle aclaró fallo de comerciantes afectados por obras del MIO

La Dirección Jurídica de la Alcaldía de Santiago de Cali se notificó de la providencia que, según el Auto interlocutorio No. 013 del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, resolvió un incidente de nulidad solicitado por los comerciantes afectados por las obras del MIO.

Finalizando el año 2015 el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca profirió sentencia de segunda instancia sobre la Acción de Grupo iniciada por la sociedad Rodamientos y Retenes y otros, cuyas pretensiones indemnizatorias superaban los 645.000 millones de pesos.

El Tribunal Administrativo del Valle hizo un estudio del material probatorio y señaló la cifra indemnizatoria en un poco más de Diez Mil millones de pesos que se dividirán entre el Municipio de Santiago de Cali y Metrocali, pagaderos en dos vigencias, dinero que se consignará en el Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos y la administración de estos montos le corresponderá a la Defensoría del Pueblo.

“La Administración Municipal estaba a la espera de conocer la decisión respecto al incidente de nulidad instaurado por los demandantes, donde pedían aclaración, corrección, adición de la sentencia, así como la nulidad procesal de todo lo actuado”, explicó la Directora Jurídica.

La Sala de Decisión del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca se pronunció aclarando el numeral décimo tercero de la sentencia de segunda instancia y finalmente negó las solicitudes de adición del fallo y nulidad procesal solicitada por los demandantes”, concluyó María Ximena Román.

El Municipio de Santiago de Cali queda atento al desarrollo de este proceso, donde los demandantes podrán formular solicitud de revisión eventual en los términos del artículo 272 de la Ley 1437 de 2011 o formular Tutela contra la sentencia en segunda instancia, antes de su ejecutoria.


Número de visitas a esta página 2102
Fecha de publicación 09/02/2016
Última modificación 09/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura