Municipio de Santiago de Cali acoge restricciones de la Ley de Garantías en materia de contratación estatal


El Municipio de Santiago de Cali acoge desde el 25 de Junio de 2015 la Ley de Garantías que establece restricciones en materia de contratación estatal, las cuales deberán ser acogidas plenamente por las dependencias municipales.

Según el Director Jurídico (E) César Hugo Henao Correa, “hacemos un llamado a los servidores públicos para que cumplamos a cabalidad la Ley de Garantías, durante los próximos cuatro meses por el inicio del calendario electoral”; añadió que la administración, a través del área Asesoría Jurídica Contractual estará brindando acompañamiento para que las dependencias resuelvan dudas y se cumpla la ley en materia contractual.

Los alcaldes municipales y/o distritales, gobernadores, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital, así como las entidades en las que participen como miembros de sus juntas directivas no podrán celebrar convenios o contratos interadministrativos para ejecutar recursos públicos desde el 25 de junio de 2015 hasta el 25 de octubre de 2015, como lo señala en reciente circular la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente.

La Ley también se extiende a la participación que realizan los servidores públicos en materia política y así lo ha expresado la Procuraduría ante la obligatoriedad de cumplir las normas, so pena de ser sancionados.

A través de la Circular 005, el jefe del Ministerio Público formuló recomendaciones a los entes departamentales y municipales, entre ellas abstenerse de celebrar, con entidades del orden nacional o de cualquier otro orden, convenios interadministrativos que involucren la ejecución de recursos públicos, durante los cuatro meses anteriores a la jornada electoral del 25 de octubre.

El procurador señaló que a través de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales se vigilará el cumplimiento de la ley, en donde también los colombianos pueden hacer veeduría a los recursos públicos.

Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1897
Fecha de publicación 25/06/2015
Última modificación 25/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura