Dagma invita a participar de la Hora del Planeta, este sábado

Dagma invita a participar de la Hora del Planeta, este sábado

La directora del Dagma, María del Mar Mozo, invita a participar en Cali este sábado 27 de marzo en La Hora del Planeta, la celebración más grande de apagón voluntario de energía eléctrica alrededor del mundo.

La actividad se realizará en la Plazoleta Jairo Varela desde las 6:30 p.m. hasta las 9:30 de la noche, donde habrá presentaciones artísticas y culturales, así como un conteo regresivo, como aviso del inicio de la hora en que se deberán apagar las luces (20:30), donde los asistentes podrán encender velas como un acto de compromiso con nuestra ciudad y observarán el apagón total de las torres de la Alcaldía y Emcali.

Esta campaña busca generar reflexión acerca de cómo se usan los recursos naturales y energéticos de los que se disponen y por la que durante una hora se apaga la luz en señal de darle un respiro al planeta.

Para 2015, la celebración de la Hora del Planeta  viene marcada por la acción contra el cambio climático.

Bajo el lema #Usatupoder. Cambia el Cambio Climático, en la que la Fundación Mundial para la Naturaleza –WWF, busca la implicación de toda la ciudadanía para lograr un mayor compromiso con el planeta, que todos sean parte activa del cambio y construyan un futuro 100 % renovable.

Más allá del apagón que se producirá en miles de ciudades de todo el mundo, La Hora del Planeta se ha convertido en un símbolo de lucha contra el cambio climático.

Así como Santiago de Cali participará de esta iniciativa, 10.000 ciudades se encuentran incentivando a sus habitantes a apagar sus aparatos eléctricos; igualmente apagarán sus luces 1300 edificios emblemáticos en todo el mundo; 40 sitios que son patrimonio de la humanidad, declarados por la Unesco, y cerca de 35.000 compañías en todo el mundo.

El Dagma invita a toda la comunidad caleña y medios de comunicación a participar de esta actividad, que es totalmente gratuita, desde las  6:30 de la tarde en la Plazoleta Jairo Varela este sábado 28 de marzo.

Las personas que no puedan asistir pueden sumarse desde sus hogares o lugares de trabajo, apagando los aparatos eléctricos durante una hora (8:30 a 9:30 p.m.)


Número de visitas a esta página 3429
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 27/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura