Dagma educa a niños y jóvenes con Carrusel Ambiental

Dagma educa a niños y jóvenes con Carrusel Ambiental

Con el objetivo de incentivar en niños y jóvenes estudiantes, comportamientos que conlleven a la protección del medioambiente, al igual que generar mayor sentido de pertenencia por su entorno, más de 120 docentes de diferentes instituciones educativas de Cali participaron en el Carrusel Ambiental, organizado por el Dagma.

Los educadores llegaron al Ecoparque Lago de las Garzas, en donde se llevó a cabo este encuentro de saberes, para el que se promovieron alianzas estratégicas entre las diferentes entidades que participaron en la actividad y las instituciones educativas, y de esta manera hacer realidad dicho objetivo.

De acuerdo con la directora del Dagma, María del Mar Mozo, la preparación de los docentes, para que sean ellos quien promuevan un espíritu ambiental entre la comunidad estudiantil de la ciudad, es de suma importancia.

“Durante la actividad, los educadores reconocieron proyectos como el Barco Escuela, la Ruta Verde,  los predios y sus riquezas naturales y los maravillosos ecoparques urbanos con los que cuenta Cali. Además, compartieron sus experiencias en aspectos ambientales. Todo esto con el fin de que se conviertan en formadores de ciudadanos con un amplio sentido de pertenencia por la ciudad, por lo que los rodea y por el medio ambiente de la misma”, agregó la Directora del Dagma.

Explicó que a dicho propósito se han unido entidades que como el Dagma tienen la misión de desarrollar programas ambientales, culturales y pedagógicos en la capital vallecaucana. Entre ellas figuran el Dagma, la CVC, Taller Escuela Mundo, Jardín Botánico de Cali, Bichacuet Yath y la Asociación de Recicladores de Cali.

Estas entidades generaron espacios dentro del Ecoparque Lago de las Garzas, en los cuales los docentes hablaron de sus experiencias en trabajos de promoción de cuidado y protección del medio ambiente.

El Dato

Se ubicaron estaciones  dentro del Ecoparque, cada una enfocada en temas como ‘Educación, valores para la sana convivencia’, ‘Educación para la conservación del recurso hídrico’, ‘Escuelas seguras y saludables’,  ‘Educación para la seguridad alimentaria’ y ‘Educación para el emprendimiento’.

Comunicaciones Dagma
 

Número de visitas a esta página 3214
Fecha de publicación 26/08/2014
Última modificación 26/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura