OPINE SOBRE EL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA SANTIAGO DE CALI


El Departamento Administrativo de  Planeación Municipal viene trabajando en la evaluación y  actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de Santiago de Cali, tal como lo determina el Decreto Nacional 2981 de 2013 y la Resolución 0754 de 2014, para lo cual contó con el apoyo de un grupo coordinador intersectorial, un grupo técnico de la administración municipal y se realizó un proceso participativo con diferentes sectores involucrados en la gestión de los residuos sólidos, donde se convocó a las dependencias de la Alcaldía, al sector privado, el sector educativo, las ONG´s, los recicladores organizados, los prestadores del servicio público de aseo y la comunidad en general.

 

 

Como resultado de este trabajo, se ha desarrollado un documento preliminar PGIRS 2015 – 2027, actualizado acorde a la normativa nacional y la situación actual del municipio. Con el fin de ampliar la participación en la construcción de esta herramienta de planificación para el manejo de residuos sólidos,  el documento se encuentra disponible para consulta pública en el siguiente link. DESCARGAR

Adicionalmente, a partir del lunes 1 de junio y hasta el viernes 12 de junio de 2015, se habilitará un formato en la página web de la Alcaldía para que la ciudadanía pueda opinar y enviar sus observaciones, sugerencias o propuestas alternativas sobre el documento preliminar PGIRS.

 

Agradecemos la valiosa participación de la comunidad caleña en la construcción de esta herramienta para la Planificación de la ciudad. 

Registre su observación en línea

Twitter: PGIRS_Cali

Facebook: PGIRS Cali

 

PGIRS/DAPM


Número de visitas a esta página 4064
Fecha de publicación 30/05/2015
Última modificación 02/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura