La Alcaldía de Cali sigue el proceso de construcción conjunta del Plan de Desarrollo: se alista documento final para el Concejo

La Alcaldía de Cali sigue el proceso de construcción conjunta del Plan de Desarrollo: se alista documento final para el Concejo

“Para convertir a Cali en el mejor vividero del mundo, esta propuesta los quiere invitar a que sea un esfuerzo de todos y para todos". Con este mensaje final, la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco socializó con el Concejo de Cali los cambios efectuados durante el último mes, al Plan de Desarrollo 2012-2015.

“El plan inicial que presentamos al Concejo Municipal de Planeación era el primer borrador y a partir de ese momento, hemos venido presentándolo en diferentes instancias de la sociedad caleña; hemos ido recogiendo e incorporando las recomendaciones para exponerlo al Concejo, el próximo 30 de abril”, señaló el mandatario local.

La idea, sostuvo el Alcalde de Cali, era explicarles a los ediles los cambios que se han venido introduciendo al documento, además de proponerles una nueva forma de trabajo para que durante el mes en el que será evaluado por el Concejo, se haga una discusión ordenada del mismo.

Entre tanto, el director de Planeación Municipal, Óscar Armando Pardo Aragón, sostuvo que el Plan de Desarrollo presentado, fue modificado básicamente en su parte estructural, capturando las ideas de la comunidad y de otros sectores, como la academia, con el fin de fortalecer sus lineamientos, programas y componentes.

“Vamos a radicar el 30 de abril, el proyecto de acuerdo en el Concejo, corporación que tendrá un mes para estudiarlo y para hacer convocatorias con la comunidad; la invitación a la ciudadanía es que durante este tiempo la participación siga siendo activa como ha venido siendo durante este tiempo”, añadió el funcionario.

Por su parte, los concejales de la ciudad, avalaron la iniciativa del Gobierno caleño, al socializar los cambios realizados al documento que se convertirá en la ‘carta de navegación’ para estos cuatro años.

“Me parece importante ya que es un momento en el que nos podemos encontrar el ejecutivo y el Concejo para sacar adelante, de manera armónica, este proceso”, aseguró el concejal Harvy Mosquera.

“Este es un proyecto de acuerdo de alta complejidad y es trascendental para la ciudad y para la Administración; celebro que se hagan este tipo de actividades que muestran una administración interesada en lograr en conjunto con el Concejo que el Plan de Desarrollo sea no solo del Gobierno sino de toda la ciudad”, afirmó el concejal Michel Maya.

Así mismo, el edil José Fernando Gil indicó que se debe marchar en el mismo sentido, con todas las líneas estratégicas aclaradas, concertadas, discutidas y estudiadas para que realmente entre la Administración y el Concejo Municipal, logremos construir una nueva realidad para la ciudad, donde debe existir equidad, transformación social y prosperidad para todos.

Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2695
Fecha de publicación 25/04/2012
Última modificación 25/04/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura