Se suspende indefinidamente el concepto de uso del suelo en el sector de Granada

Se suspende indefinidamente el concepto de uso del suelo en el sector de Granada

Como lo señala el Decreto 0232 de 2011, la expedición del concepto de uso del suelo para el polígono No. 38 del barrio Granada, queda suspendido indefinidamente porque las actividades de carácter económico con predominio del comercio y servicios, ha excedido las de carácter habitacional, generando un impacto urbanístico negativo para la ciudad, por ruido, incremento del flujo vehicular, expendio de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares, viéndose afectada seriamente la seguridad de dicho sector.

El Plan de Ordenamiento Territorial tiene como objetivo elevar la calidad urbanística de la ciudad y con ello las condiciones de vida mitigando los impactos ambientales, generados por la mezcla indiscriminada de usos residenciales con actividades comerciales de servicios y otros usos productivos. Éste ya superó el tope máximo del  40% condicionado por el POT, por lo tanto no se emitirán por la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico.

“Es un parte de tranquilidad para las 127 familias residentes, que generación tras generación han vivido en este sector y han visto el crecimiento y la transformación acelerada del comercio que hoy llega entre el 49.6% al 55,4%, es decir el polígono está sobrepasado en casi un 15%” afirmó María Fernanda Penilla Quintero, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico.

Los 295 predios existentes fueron visitados uno a uno y se caracterizó que 127 corresponden a vivienda, 155 son de uso comercial, 5 de uso mixto y 6 son de equipamientos, es decir iglesias, puestos de salud, entre otros y 2 de los predios totales del polígono 38 son lotes.

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad, el Dagma y demás competencias competentes, realizarán operativos permanentes de control en el sector con el fin de mitigar los impactos de tipo ambiental y social.
/ Marienne Corchuelo P./
mcorchuel@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 4917
Fecha de publicación 28/04/2011
Última modificación 28/04/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura