Buscando mejorar la atención a la población vulnerable, este gobierno actualiza la metodología IV del Sisbén

Buscando mejorar la atención a la población vulnerable, este gobierno actualiza la metodología IV del Sisbén


Fue durante el gobierno de Maurice Armitage que se aplicó a los sectores más vulnerables la metodología III del Sisbén y actualmente se actualiza la IV, con la cual se busca llegar efectivamente con programas a quienes más lo necesitan. 

Desde la subdirección de Desarrollo Integral del Departamento Administrativo de Planeación se coordina y se realiza la actualización de la base de datos, según el reporte del Departamento Nacional de Planeación el avance en el operativo de barrido metodología Sisbén IV con corte 16 de octubre de 2019 es de 136.579 hogares encuestados y 376.131 personas encuestadas.

La meta durante el año 2019 es encuestar a más de 241.000 hogares durante la operación de barrido. 

Sisbén es el Instrumento de focalización para la identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales. Es una herramienta de identificación y no de clasificación, que organiza los individuos de acuerdo con el estándar de vida y permite la selección técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficiarios de programas sociales que maneja el Estado, de acuerdo a su situación socio-económica.

Conozca este y otros detalles en la próxima rendición de cuentas del Departamento de Planeación, el próximo jueves 14 de noviembre. 

Lugar:Centro de Eventos Bolivar

Avenida 6N #14N17 (Antiguo Teatro Bolivar)

Hora: 2:00 p.m


Número de visitas a esta página 724
Fecha de publicación 12/11/2019
Última modificación 12/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura