Taller de Espacio Público entregó un parque renovado en el barrio los Naranjos

Taller de Espacio Público entregó un parque renovado en el barrio los Naranjos


Completamente renovado quedó el parque en el barrio los Naranjos en el oriente de Cali, la labor estuvo a cargo de los profesionales de Taller de Espacio Público de Planeación Municipal que tienen el trabajo de transformar espacios y dejarlos en zonas incluyentes de recreación y convivencia.

El parque estaba abandonado, oscuro y con mobiliario destruido, “básicamente la gente pidió recuperar senderos porque es el paso, o prácticamente la entrada al barrio y en él hay un colegio y es el complemento para hacer actividades con los niños”, explicó el arquitecto Andrés Steven Vásquez de Taller de Espacio Público del Departamento de Planeación Municipal.

La transformación del espacio se logró con recursos de situado fiscal, y se contó además con el apoyo de la estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO. Los senderos fueron adoquinados se construyeron andenes perimetrales y se instalaron bancas de concreto tipo cubo, “ el parque no tiene juegos infantiles porque al frente hay otro un parque con este tipo de equipamiento, estos espacios adoquinados hacen que todo se sienta como uno solo”, explicó el arquitecto.

Marco Álvarez presidente de la junta de acción comunal del barrio los Naranjos, aseguró que la imagen de la zona comenzó a cambiar desde 2016 “ha sido una imagen nueva para este sector. El situado fiscal aportado fue $100 millones a los que tuvimos derecho, después TIO consiguió $236 millones para continuar el proceso de este parque, lo que ha sido muy positivo”.

Departamento Administrativo de Planeación

Comunicaciones

 

 


Número de visitas a esta página 1014
Fecha de publicación 02/08/2019
Última modificación 02/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura