Planeación Municipal considera viable el proyecto de Acuerdo de exoneraciones tributarias

Planeación Municipal considera viable el proyecto de Acuerdo de exoneraciones tributarias


El departamento administrativo de Planeación Municipal informó que el proyecto de Acuerdo, que está siendo estudiado en la Comisión de Presupuesto del Concejo, que concede exoneraciones tributarias en las intervenciones de Ciudad Paraíso, están en coherencia tanto con el Plan de Ordenamiento Territorial como en el Plan de Desarrollo.

El proyecto de Acuerdo tiene como objetivo promover el desarrollo de toda la zona de renovación urbana de Ciudad Paraíso conformada por los planes parciales del Calvario, Sucre, San Pascual y Ciudadela de la Justicia, El Hoyo y El Piloto, a través de exoneraciones tributarias durante el período 2020 a 2029 de los impuestos predial, industria y comercio y delimitación urbana. Estos planes parciales han sido formulados y adoptados en desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial.

Esperanza Forero subdirectora de Planificación del Territorio del Departamento Administrativo de Planeación explicó. “ En el caso del POT está relacionado con los Planes Parciales como instrumento de planificación intermedia, el modelo de ordenamiento, el tratamiento de renovación urbana y los proyectos estratégicos que están dentro del POT”.

Añadió que en lo que tiene que ver con la concordancia con el Plan de Desarrollo, está enmarcado en el eje 2, “Cali Amable y Sostenible, componente 2.3 Viviendo mejor y disfrutando más a Cali, el programa de renovación urbana y los planes parciales implementados”.

Departamento Administrativo de Planeación Municipal

Comunicaciones

 

 

 


Número de visitas a esta página 475
Fecha de publicación 01/08/2019
Última modificación 01/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura