200 mil hogares vulnerables están siendo actualizados en el Sisbén

200 mil hogares vulnerables están siendo actualizados en el Sisbén


Avanza la realización de las encuestas del Sisbén en Cali, con la metodología IV que se realiza se actualizarán las informaciones que muestran condiciones de vida de las personas más vulnerables. En este momento 208 encuestadores visitan los hogares en las comunas: 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21 y viviendas de los corregimientos de la Buitrera y Montebello.

Una de las encuestadoras, Lesli Joana Cuéllar Valencia informó que la encuesta aproximadamente se demora entre 15 y 20 minutos, “ es importante que tengan todos los documentos de identificación listos y legibles, las preguntas van desde cuál es el nivel educativo, ocupación y si ha sido víctima de algún desastre natural, por ejemplo”. 

El subdirector de Desarrollo Integral, Uriel Darío Cancelado explicó que lo que se quiere es concentrar los subsidios del gobierno en los programas que la gente necesita, “lo que va a hacer el Departamento Nacional de Planeación es establecer los puntajes por los cuales las familias van a poder acceder a los diferentes servicios que tiene el Sisbén, y cuál es el programa adecuado para cada familia”.

Frente a esta actualización hay muchos mitos, de acuerdo con  la encuestadora Lida Cristina Martín la gente expresa sus preocupaciones, “ algunos no quieren abrir la puerta, esconden electrodomésticos, no entregan la información completa porque dicen que se les va a sacar del programa. La idea es concentrar mejor las ayudas y tener una radiografía más precisa de la condición socioeconómica de las familias”. 

Los hogares que no fueron enumerados y no quedaron dentro del barrio, deben acercarse a las oficinas del Sisbén o cualquiera de los cinco puntos de atención: 

CALI 6, CALI 16, Casa de Justicia Aguablanca, Plazoleta Jairo Varela- 0ficina Colombia Mayor y la Sede Principal en el barrio San Fernando. Es importante que la comunidad tenga en cuenta que  el Sisbén no tiene costo. 

Para la población venezolana el Departamento Nacional de Planeación (DNP) estableció unos requisitos especiales para la identificación de extranjeros en la base de datos del Sisbén: Edad, Tipo de documento: cédula de extranjería, salvoconducto, Permiso Especial de Permanencia (PEP) – Únicamente para ciudadanos venezolanos.

En este caso es obligatorio que la persona presente también el pasaporte o el Documento Nacional de Identidad - DNI del país de origen.


Número de visitas a esta página 516
Fecha de publicación 25/07/2019
Última modificación 25/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura