Proyecto de Cali Distrito Especial cumple con todas las especificaciones técnicas para integración de localidades

Proyecto de Cali Distrito Especial cumple con todas las especificaciones técnicas para integración de localidades


Fue abierto el estudio del proyecto de acuerdo de Cali Distrito Especial en el Concejo, el cual   propone la integración de 6 localidades, dos urbanas y cuatro urbano- rurales. La directora de Planeación Municipal Elena Londoño indicó que la propuesta cumple con todas las disposiciones de la Ley de Distritos 1617 de 2013. 

“La propuesta de la administración es la conformación de 6 localidades, que permitirán acercar la administración municipal a los barrios y las veredas. Las localidades serían: Cali Aguacatal, Cauca Norte, Cauca Sur, El Pondaje, Pance Lili y Cañaveralejo, todas con potencialidades muy valiosas para promover la denominación del Distrito Especial, turístico, deportivo, cultural, empresarial y de servicios”, indicó la directora de planeación.

La directora añadió que el proceso de análisis para consolidar la propuesta, contó con la participación de diferentes: sectores, comunidad en general, sector académico, gremios, y estudiantes, “vale la pena aclarar que se contó con la participación de la Alianza de Universidades para el Desarrollo Urbano y Regional: Universidad Icesi y Universidad San Buenaventura, que trabajó de la mano con el Departamento de Planeación para consolidar la mejor propuesta de localidades”.

Entre las bases para la conformación de localidades está la información y el conocimiento que Santiago de Cali ha logrado a través de la construcción y puesta en marcha de su Plan de Plan de Ordenamiento Territorial, y de instrumentos tan relevantes para el desarrollo de las diferentes zonas como las Unidades de Planificación Urbana y Rural. Con esto se logró sumar esfuerzos para, con otras variables dispuestas por la Ley 1617 de 2013, llegar a la propuesta de localidades que empieza desde hoy a ser discutida en el Concejo.

Departamento Administrativo de Planeación

Comunicaciones

 


Número de visitas a esta página 1186
Fecha de publicación 17/07/2019
Última modificación 17/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura