Consolidar la seguridad en los municipios que integran el G11 es una de las prioridades de Cali

Consolidar la seguridad en los municipios que integran el G11 es una de las prioridades de Cali


Desde el Departamento Administrativo de Planeación Municipal se dio a conocer que uno de los temas prioritarios para Cali con el G11  es consolidar un plan de seguridad subregional, “el objetivo es  buscar integrarse desde el tema de seguridad a un observatorio subregional, que esté en línea con los planes de desarrollo locales”, explicó Esperanza Forero subdirectora de Planificación de Territorio. Uno de los objetivos fundamentales del G11 es concertar, articular y gestionar proyectos estratégicos comunes y transversales a la subregión.

El Concejo de Cali convocó esta reunión con las autoridades de los municipios de: Cali, Jamundí, Candelaria, Yumbo, Palmira, Dagüa, Buenaventura, Florida, Pradera, La Cumbre,  y Vijes, en la que se pusieron sobre la mesa los alcances de los proyectos subregionales.

En el caso de Cali, la subdirectora de Planificación del Territorio dijo que desde el año 2017 la Alcaldía incluyó  los esquemas asociativos en la estructura administrativa que hacen parte de la subdirección de desarrollo integral de Planeación Municipal. “Desde Planeación Nacional y el Ministerio del Interior se ha recibido asistencia técnica y la administración ha financiado estudios con profesionales calificados para avanzar y desarrollar temas en común, además de las 40 metas estratégicas de integración subregional que quedaron incluidas e el Plan de Desarrollo de Cali” explicó Esperanza Forero.

Algunos de los proyectos estratégicos subregionales planteados por la administración caleña son: infraestructura y movilidad, educación, medio ambiente, desarrollo productivo y empleo, seguridad y desarrollo institucional.

Las autoridades locales coincidieron en la importancia de que esta integración quede incluida en los en los planes de desarrollo locales para para el próximo periodo, y se comprometieron a hacer un frente común para el sostenimiento de esta alianza y se puedan impulsar proyectos de interés subregional. “Ya hay garantía de poder acceder a recursos como los del tren de cercanías, la ruta Pacífico, Orinoquía, y la recuperación de la cuenca del río Cauca”, puntualizó Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali.

Departamento Administrativo de Planeación Municipal

Comunicaciones

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 788
Fecha de publicación 13/06/2019
Última modificación 13/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura