Planeación presentará propuestas preliminares de proyectos para Pance, Navarro y El Hormiguero

Planeación presentará propuestas preliminares de proyectos para Pance, Navarro y El Hormiguero


En el marco de la formulación de las Unidades de Planificación Rural (UPR), la Subdirección de Planificación del Territorio del Departamento Administrativo de Planeación Municipal presentará a la ciudadanía las propuestas preliminares de proyectos integrales de intervención para el territorio de los corregimientos de Pance, Navarro y El Hormiguero.

Estas propuestas fueron construidas con base en el trabajo conjunto con líderes comunitarios de estos corregimientos, en las jornadas de participación realizadas durante los meses de octubre y diciembre de 2018, que incluyeron talleres de cartografía social, diagnóstico de conflictos y causas, y recorridos en el territorio.

Los encuentros están programados así:

Corregimiento de Navarro:

Fecha: 18 de junio de 2019.
Hora: 9:00 am.
Lugar: Iglesia de El Estero.

Corregimiento de Pance:

Fecha: 20 de junio de 2019.
Hora: 3:00 pm.
Lugar: Club del Departamento, La Vorágine.

Corregimiento de El Hormiguero:

Fecha: 21 de junio de 2019.
Hora: 3:00 pm.
Lugar: Casa de la Cultura El Hormiguero.

La invitación se hace extensiva a la comunidad rural, Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), gremios, academia, el Honorable Concejo Municipal, el Consejo Municipal de Planeación, el Consejo Consultivo de Ordenamiento, Juntas de Acción Comunal (JAC), Juntas Administradoras Locales (JAL), al profesional del Centro de Atención Local Integrada (CALI) rural y grupos cívicos de la ciudad.

“Estamos llevando a cabo jornadas de trabajo con la comunidad del sector, para que se realice una planeación participativa del área rural de Santiago de Cali, incorporando el saber de la ciudadanía en la planificación del territorio”, manifestó Esperanza Forero Sanclemente, subdirectora de Planificación del Territorio.

Se espera que durante la jornada los asistentes expresen su opinión respecto a las propuestas, las cuales serán radicadas posteriormente ante el Concejo de Cali para su aprobación mediante Acuerdo Municipal.

Este proceso de participación hace parte del trabajo activo de Planeación Municipal en la formulación de las Unidades de Planificación Rural (UPR) 4 – Cuenca del río Pance y 5 – Cuenca del río Cauca, que busca generar apropiación y reflexión en torno al ordenamiento territorial de Santiago de Cali, promoviendo la participación activa de la ciudadanía caleña, lo cual es determinante para la construcción colectiva de la ciudad.

 

¿Qué son las UPR?

El POT definió en total cinco Unidades de Planificación Rural, las cuales son la guía para el desarrollo territorial de partes del área rural del Santiago de Cali asociadas a cuencas hidrográficas, haciéndolas visibles en el ordenamiento territorial, a partir de proyectos focalizados, programas y norma, en tres escalas: centros poblados, área dispersa y borde urbano-rural.

 

Contacto:

Teléfono: (2) 8851325
Correo electrónico: preguntalealpot@cali.gov.co
Facebook: POT CALI 
Twitter: @POTCali 

 

Redacción: Daniela Manrique

 


Número de visitas a esta página 309
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura